Cómo Revivir Una Orquídea Marchita, Seca O Dañada

En España, hay varias especies muy raras y difíciles de encontrar. Una de ellas son las orquídeas de coral, pues son minúsculas. Además, sus poblaciones pueden tardar años en producir órganos aéreos, por lo que completan su ciclo vital de forma subterránea, incluso la floración, dificultando todavía más su localización.

como recuperar una orquidea que se ha secado

Un riego adecuado, las horas de luz, o someterlas a bajas temperaturas son cruciales para que se desarrolle bien. Además, te da avisos cuando está enferma para que te dé tiempo a buscar cómo revivir una orquídea que tiene un problema. Las orquídeas son una de las plantas más bellas para nuestros hogares. Desde que se pusieron de moda, casi reemplazaron a los ramos de flores para dar una planta viva que, si se cuida bien, nos ofrecerá flores prácticamente durante todo el año. El problema es que, a veces, los cuidados no son los más adecuados y al last acabas buscando cómo revivir una orquídea casi al mismo tiempo que aprendes cuáles son sus cuidados. De lo contrario, lo que estarás haciendo es contribuir a la putrefacción de sus raíces, algo que muy pocas veces tiene solución pero es fácil de identificar, pues se tornan de color marrón.

Cómo Revivir Una Orquídea Ahogada

Por lo que, si tu planta se ha secado o muerto, muchas veces es posible revivirla. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo revivir una orquídea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas. Dale a la planta una ubicación iluminada, apórtale humedad ambiental y asegúrate de que tiene el drenaje adecuado. En este caso, el vigorizante foliar específico también puede ser un gran aliado para recuperar a tu planta, así como fertilizante para orquídeas.

Las orquídeas no la podéis regar con cualquier agua , el agua embotellada es perfecta para esto. Es elementary que el sustrato no se encharque mucho por lo que poner unas bolitas de arcillas humedecidas debajo de la maceta es una buenísima opción. Hay varias razones que pueden hacer que las hojas de las orquídeas se pongan amarillas y caigan. Puede que sea solo el ultimate de la floración, en cuyo caso basta con podar y fertilizar la planta para que vuelva a empezar sana la próxima temporada, pero también puede ser un problema. Por otro lado, si las raíces comienzan a secarse, y también las hojas y el tallo, el problema de las orquídeas es más grave.

El Periodismo Independiente No Se Paga Solo

Así, evitarás que se cree condensación dentro liberando el exceso de humedad para mantener las raíces a salvo. Si lo que quieres es saber cómo revivir una orquídea con raíces secas, lo más común es utilizar una técnica con esfagno y una bolsa de plástico para poder recrear un entorno de alta humedad. Las orquídeas no son plantas como tal, ni por su procedencia ni por su floración.

6- Recuerde que el agua de riego debe ser agua muy blanda (de baja mineralización) y utilizada a temperatura ambiente. 4- No mueva la planta durante la floración ni efectúe ningún tipo de trasplante de recipiente, maceta, and so on. Finalmente, cualquier enfermedad producida por bacterias, hongos, insectos u otros puede mermar el tiempo de vida de las flores. Observe bien la planta si sospecha la presencia de alguno de estos patógenos.

¿cómo Curar Las Orquídeas?

Una vez regada la orquídea, fíjate en sus raíces. Si están totalmente blancas y secas, es probable que tu planta haya muerto y su recuperación no sea posible. Si, en cambio, ves raíces vuelven a estar verdes al menos en las puntas, significa que la orquídea aún tiene vida y fuerza para recuperarse. Retírala del sol directo y colócala en una zona en la que reciba la luz filtrada y haya buena claridad, sin que llegue a dañarla más. El sol directo, por supuesto, dañará a las flores y a la planta. Debemos recordar que si el cierre de las flores obedece a causas naturales (ya ha transcurrido el período de 7 u eight semanas) es un proceso completamente normal.

Si la orquídea ha entrado en esta situación crítica, tienes que regarla con urgencia. Procura que todo el sustrato quede mojado y que veas todas sus raíces verdes, en vez de blancas porque entonces es cuando están secas. Deja que drene lo necesario antes de volver a colocar su maceta en el soporte o maceta decorativa, así evitarás que quede el agua retenida y se encharquen las raíces.

Dar Un Contraste De Temperatura Adecuado

Aprende más con este otro submit sobre Cómo regar una orquídea para evitar que la tuya se vuelva a secar y se muera. Las orquídeas son muy estéticas y como veis no son tan difíciles de cuidar por lo que son muy recomendables para decorar cualquier rincón de vuestro hogar. 5- Evite el exceso de riegos pero también que las raíces se sequen demasiado . Un exceso de abono durante la floración es también perjudicial. Hay que restringir los abonos durante este período . Otra causa común es la manipulación de la planta.

Cómo Trasplantar Una Orquídea Correctamente

Espera unas semanas y cuando la planta tenga algunas nuevas raíces de unos 2 o three centímetros, ya la podrás trasplantar. En tal caso, tendrás que abrir la bolsa para poner más fungicida. Mientras tanto, coge una bolsa de plástico más grande que la planta y que sea transparente y coloca el musgo esfagno empapado en agua en una esquina de la bolsa. Las orquídeas son plantas muy resistentes y lo único que necesitan es mucha luz para desarrollar sus flores.