Cómo Quitar Las Plagas De Los Rosales

Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas. Llena dos tazas con hojas de tomate picado y agrega agua. Deja reposar al menos una noche y diluye la mezcla en dos vasos de agua. Es importante mantenerlo lejos de animales domésticos porque, puede ser tóxico para ellos. Mucho antes que se inventaran los pesticidas químicos, los agricultores tenían remedios caseros para deshacerse de las invasiones de insectos que afectan las plantas.

A cambio les ayudan a multiplicarse, y les protegen de los depredadores naturales. Agregar un trozo de jabón blanco y dos o tres cigarrillos a un litro de agua. Dejar descansar unas horas hasta que se disuelva el jabón, sacudir para que se mezcle bien y colar. El exceso de azúcar que absorben se secreta en forma de melaza.

Cómo Eliminar El Pulgón De Los Rosales Con Ortigas

Como la mayoría de las plagas de las plantas de interior, los pulgones se alimentan de las plantas de interior chupando la savia de las hojas, los brotes y las flores. Los pulgones son insectos diminutos que están en el exterior, pero a veces también pueden infestar las plantas de interior. Al no tener depredadores naturales en el inside, la infestación puede ser muy veloz. Para matar los huevos de los insectos hay que mezclar media taza de leche fresca, no pasteurizada, con 4 tazas de harina y 20 litros de agua. Para acabar con ácaros el cilantro es un gran remedio. Se debe hervir esta planta con agua durante unos 10 minutos, colar la mezcla y echarlo en el huerto o jardín con la ayuda de un spray.

Cuando hayas visto que han pasado los días indicados y las burbujas han disminuido, entonces agrega el líquido que vayas a usar en un pulverizador, usando un colador de tela para retirar los trozos de restos. Evitaremos los utensilios metálicos porque el óxido puede interferir con la fermentación y que este producto ya no sea efectivo como plaguicida. En este otro artículo te desvelamos los Usos ecológicos del vinagre.

Consecuencias De Los Pulgones En Los Rosales

Con 5 cucharadas de detergente (biodegradable y orgánico) mezclados en three litros de agua consigues un potente repelente casero. Cuela el producto resultante para que no quede nada sólido y coloca el líquido en un rociador. Sólo queda rociar la mezcla sobre los rosales e insectos. Por último, también puedes plantar ortigas, madreselva, lupino o dedalera alrededor de las plantas afectadas para combatir los pulgones y prevenir que vuelvan a aparecer.

Basta con mezclar el contenido de tres o cuatro cigarrillos con un litro de agua. Hay que dejarlo reposar durante dos días completos y luego, colar los restos de tabaco. El líquido resultante puede pulverizarse sobre las plantas a diario como máximo durante una semana. Y como en los dos casos anteriores hacerlo siempre cuando no les dé el sol. La ortiga es una de las hierbas más útiles del planeta.

La poda del rosal y un abonado correcto, son la mejor prevención. Estos aceites minerales, hay que aplicarlos cuando las plantas no tienen hojas, después de la poda. Lo primero que debemos saber, es que una vez que aparecen los pulgones, es posible que volvamos a tenerlos año tras año.

Igual que al aplicar cualquier producto que moje las hojas y los tallos, aconsejamos hacerlo cuando no dé el sol en las plantas para evitar quemarlas. La cantidad adecuada es un manojo de ortigas por un litro y medio o dos litros de agua. Se tapa y se deja macerar al menos durante cuatro días.

Babosa Del Rosal

Y si no se toman medidas a tiempo, éstas pueden enfermar y morir. La ortiga, además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Mezcla one hundred gramos de ortiga con 10 litros de agua, deja reposar 4 días y estará listo para usar. Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para eliminar el pulgón en las plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Vinagre

Las cáscaras pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y algunas orugas. Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas. Tiene gran sitio para aparcar, variedad de plantas, decoración y detalles para jardin, terrazas .Gente amable y de facil trato. Es el mejor vivero que conozco por su variedad, organización, accesibilidad y precios.