Cómo Podar Una Orquídea

De hecho, este último es perjudicial para ellas ya que puede quemar las hojas. Y decimos esto porque las orquídeas tienen fama de ser plantas más caprichosas cuando se cultivan fuera de su hábitat pure. [newline]Tanto que, tras años sin florecer, un easy cambio de ubicación puede ser la razón de que lo hagan. Tanto que, incluso, sus flores pueden acompañarnos durante más de medio año. Su increíble belleza y elegancia son motivos sobrados para procurar que cuenten con todo lo que necesitan para hacerlo de manera anual. Los amantes de estas maravillosas plantas con flor saben lo que se siente al verlas florecer.

Así conseguiremos nutrir a la planta y protegerla del ataque de cualquier plaga pero, también, lograr la floración de la orquídea rápidamente. Es importante entender que, tras la floración, las orquídeas entran en un periodo de reposo. Un tiempo imprescindible para que la planta se recupere del desgaste que supone florecer. Por esta razón, los cuidados de las orquídeas tras la floración son cruciales. Y de ellos dependerá, también, buena parte de la salud de la planta. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Cómo Hacer Que Las Orquídeas Vuelvan A Florecer

Luego de la floración de las orquídeas, cuando ya las flores han caído, se debe cortar la vara, si está seca, desde la base por el contrario si no lo está, se debe cortar por encima del primer nudo para vuelva a crecer. Las orquídeas necesitan estar expuestas a la luz photo voltaic como cualquier planta, pero debe ser una luz que no le llegue directamente, no deben estar tan expuesta a ella a menos que sea el amanecer o atardecer. Lo importante es estar atentos a si la planta presenta cambios en su aspecto. Miraremos el contenedor al trasluz y si se ve humedad y escarcha en el inside, no regaremos. Si en cambio se ve seco y totalmente trasparente, aplicaremos agua, siempre destilada. Hacia el ultimate de invierno, las últimas semanas de marzo, aumentaremos el riego progresivamente hasta dos veces por semana o tres veces cada quince días, según veamos con el sistema de mirar el tiesto.

se deben cortar las varas de las orquídeas

La respuesta para Pol es que sí es posible que su orquídea pueda volver a florecer siempre que busque las condiciones y el momento adecuado. Las orquídeas son unas plantas que todavía son desconocidas en los hogares y portanto sus cuidados igual,muchas gracias por los consejos para poder cuidar las orquídeas. La forma más fácil de conseguir este efecto es sumergiendo la maceta en un recipiente con agua durante 10 minutos, y dejándola escurrir después para eliminar el exceso de agua del sustrato.

Utilizar solo abonos especiales para orquídeas y seguir las instrucciones del producto. En general, necesitaremos abonar más regularmente en los períodos previos a la floración (normalmente a finales de invierno o principios de primavera en nuestro clima mediterráneo). Aconsejamos también utilizar abonos foliares mezclados en el agua de vaporización ya que tanto las raíces aéreas como las hojas pueden asimilarlos y contribuirá al buen estado basic de la planta.

¿cómo Se Cuida Una Orquídea? Vayamos A Su Origen

Para que nuestra orquídea se mantenga como el primer día y dure varias temporadas es muy importante mantener unas buenas condiciones de humedad e iluminación. De esta manera, conseguiremos que nuestra orquídea mantenga sus hojas verdes y fuertes y los tallos generen brotes para nuevas floraciones. Aunque creamos que, concluida la floración, la orquídea no necesita luz, ¡nada más lejos de la realidad! Esta familia botánica es, en líneas generales, una gran demandante de luminosidad. Por eso, con flores o sin ellas, tendremos que continuar con esos baños de sol tan positivos para ella.

se deben cortar las varas de las orquídeas

Hay aficionados que cortan la vara por encima del primer nudo para estimular un nuevo brote o keiki. La planta va desarrollándose desde el tallo floral, apareciendo raíces aéreas. Una vez estas raíces miden entre three o 4 centímetros puede procederse con cuidado a la separación del keiki del tallo de la planta madre a la que está unido. El siguiente paso será plantarlo en un pequeño recipiente con el preparado habitual de corteza.

Dar Un Contraste De Temperatura Adecuado

La floración de la orquídea requiere abono específico para estas plantas, que podremos encontrar en cualquier floristería. Suele ser un líquido que añadiremos al agua de riego una vez por mes, o cuando nos indique el fabricante. Cuando llegue la primavera podemos abonar, en la dosis indicada, hasta dos veces al mes si la planta comienza a florecer. Las orquídeas se venden con un sustrato de corteza de pino por la sencilla razón de que sus raíces requieren del máximo drenado y el mínimo encharcamiento. Son plantas de bosque tropical, muchas de ellas parásitas u oportunistas, que crecen encima de los árboles y viven de la humedad de las nieblas tras las lluvias.

Cuidados De La Orquídea: La Guía Completa

Mantener la temperatura sin muchos cambios y alejarla de una excesiva luz. La planta necesitará unos días para reponerse de las pequeñas cicatrices provocadas en las raíces y otras partes. Estar atentos a posibles infestaciones y extremar las medidas higiénicas.

¿cuál Es El Mejor Sustrato Para Orquídeas?

Muchas gracias por los concejos,amo las orquídeas y quiero aprender a cuidarlas. Quiero agradecer todo tu apoyo para mantener y conservar las orquídeas son muy importantes para nosotros quiénes vamos empezando en esto. Sin embargo, echo en falta algunos consejos sobre plagas u otros problemas. Soy novata con las orquideas,me preocupa como cuidarlas,ahora no tiene flores, espero su floracion con anel.lo y procuro esté a gusto donde está.Gracias por los consejos. Buenos dias, ultimamente he observado que las hojas de mis orquideas estan pegajosa y hay una sustancia blanquecina que cubre algunas zonas , no se si se trata de algun hongo y en ese caso como habria que tratarlo.

La Formación Profesional Relacionada Con El Desarrollo De Aplicaciones Dispara Las Tasas De Empleabilidad

Pero ahora, en estos días que precisamente están empezando a florecer, he visto que algunos insectos se están comiendo las flores. Desde luego no se trata de caracoles ni limacos pequeños, ya que, en casa no entran. Supongo que sean insectos recortadores de hojas que entran cuando tengo las ventanas abiertas. Muchas gracias por los consejos, es mi primera orquidea,después de muchos meses de cuidados y paciencia, 8esta volviendo a tener nuevos brotes, ya pensaba que no volvería a florecer.

Espero que este publish te haya despejado dudas sobre cuidados de la orquídea. Si quieres seguir aprendiendo, tienes a tu disposicióntodos los contenidos del Club Botánico. Muchas veces es tan sencillo como acercarla lo máximo posible al cristal de la ventana, que tiene más contrastes de temperatura entre el día y la noche. Al absorber el agua, las raíces estarán más flexibles y serán menos propensas a romperse o a sufrir daños. Puedes agujerear la maceta con un pequeño soldador o punzón, para que el agua se evapore con mayor facilidad. Además, un recipiente trasparente nos permite observar con detalle el estado de las raíces, cosa que más adelante veremos resulta MUY ÚTIL.