Cómo Hacer Un Sofá De Palets Y Cómo Reciclar El Viejo

La verdad es que no ha sido un proyecto mío, la concept, las ganas y el trabajo los ha puesto mi mujer. Yo esta vez me he dedicado a mover los palets de un sitio a otro y a tumbarme a dormir una vez montado. Por último, te sugerimos que emplees los espacios que hay en los palets de la base del sofá como revistero.

como hacer un sofá de palets con respaldo

Encolar y clavar los tablones y los listones de madera. Busca o crea el modelo a tu gusto y estilo. Toma en cuenta que dependiendo del tamaño del mueble que desees construir serán las cantidades de palets necesarias. Esto es para que tengamos una concept de las medidas de los mismos para a la hora de realizar nuestro sofá saber más o menos cuántos Palets necesitamos.

Palet Decorativo Sencillo 1200×800 Mm

Coge ideas de estos sofás hechos con palets tanto para decorar una estancia dentro de la casa como para el jardín. Los materiales y herramientas que vas a necesitar para hacer un sofá con palets variarán en función del diseño que escojas. Si quieres hacer un sofá económico y con las máximas comodidades, te enseñamos paso a paso cómo hacer un sofá de palets con respaldo.

como hacer un sofá de palets con respaldo

Colocamos dos palets, uno encima del otro, que serán la base del sofá. Los podemos unir con tornillos o cola. Por muy raro que sea el diseño de sofá que se te ocurra, puedes ponerle cojines a medida.

Pasos

He leído y acepto las condiciones contenidas en la política de privacidad sobre el tratamiento de mis datos para el envío de la publication. Ya tenemos listo nuestro sofá y, muy posiblemente, estemos pensando en colocarle cojines que encajen a la perfección y que aporten un further confort a nuestro sofá palet. Un elemento decorativo para disfrutar de tu sofá en tu jardín, terraza, balcón o salón. Puedes optar por cojines cuadrados o rectangulares y en diferentes tamaños.

Este sofá es diferente, porque aunque esté hecho con palets, no lo parece. También puedes hacerlos tú mismo consiguiendo espuma en alguno de nuestros centros y forrarlos con la tela que prefieras. Recuerda que los tejidos impermeables tienen un mantenimiento más fácil y los tejidos de algodón es recomendable que los guardes si llueve. Te recomendamos que apliques fieltro adhesivo en las esquinas para que al arrastrarlo no ralle el suelo. Y para darle más personalidad, siempre puedes añadirle unas pequeñas patas, o ruedas, si deseas poder moverlo con facilidad.

Si queremos que nuestro sofá tenga reposabrazos, cortaremos otro palet por la mitad. Las piezas resultantes las juntaremos a los dos extremos del palet base como brazos del sofá. Después, mides todo muy bien y compras madera suficiente para cubrir todo. No os paso las medidas porque este está hecho a la medida exacta del ancho de nuestra terraza, por lo que no os valdría de mucho. Es importante que dejes un espacio entre los palets del sofá, el respaldo y la pared, para poder trabajar en la parte de atrás.

Pasos Para Crear Tu Sofá De Palets

Estos bancos son perfectos para colocarlos como asientos alrededor de una mesa de comedor. La base son tres palets recortados de ancho y colocados en altura y el respaldo en uno en vertical. También vamos a cortar el ancho del palet que hace de brazo para que se ajuste a la misma medida del asiento. Marca también con el lápiz para cortarlo posteriormente. Aquí hemos hecho cuatro módulos con dos palets apilados, pero también pueden ser tres o dos.

O Paso Establece El Modelo

Puedes coger los del salón, le sentarán genial. Aplica el barniz o la pintura que hayas elegido para tu nuevo sofá con palets. Deja que se sequen bien antes de seguir con el siguiente paso. La humedad ambiental, el frío, el sol y el calor terminarán dañando la madera si no les aplicas el tratamiento correcto.

Configura Tu Espuma

Solo tienes que colocar un cojín de asiento y añadir respaldos a los que vayan adosados a la pared. En todos necesitarás palets y lija para quitar las imperfecciones y astillas. Por lo general, cuando adquieras un palet tendrá algún clavo o grapa que debes quitar con ayuda de un alicate o destornillador plano.