Cómo Hacer Tu Propio Sistema De Riego Automático Casero

El gel de riego es una de las soluciones más baratas con las que puedes regar las plantas en vacaciones. En este caso aunque el principio aplicado resulte ser lo mismo debemos crear una instalación diferente, utilizando unos objetos asequibles en cualquier tienda de jardinería. El agua es un recurso natural muy valioso que no debemos desperdiciar. Siendo conscientes de esto, con una sencilla instalación, podemos recoger el agua que cae del tejado y almacenarla en un depósito para utilizarla para regar. Solo tenemos que conectar un sistema de riego por goteo y listo.

sistema de riego por goteo casero para macetas

Solo tienes que coger una botella de plástico grande y hacerle en uno de sus lados unos pequeños agujeros con una aguja muy delgada. Con el tiempo, el agua que se filtra por los agujeros irá regando la tierra. Este sistema de riego casero automatizado puede ser programado para regar cuando tú quieras. Así evitarás tener que estar pendiente de si les falta agua a tus plantas, pues la humedad estará controlada por ti mismo tanto si estás en casa como si no. Pero… ¿Cómo hacerlo para que funcione de forma correcta? Descúbrelo en este artículo, así podrás salir de viaje sin preocuparte por no tener a nadie que te riegue las plantas.

Otras Formas De Hacer Un Riego Por Goteo Casero Con Botellas

Para hacer este riego por goteo casero hay que realizar un agujero en el tapón, meter el cordón o tubo y llenar la botella de agua. Es un sistema que permite ahorrar una gran cantidad de agua y que las raíces de las plantas la absorban muy lentamente. Día tras día, desechamos un montón de botellas de plástico. Con este materials, tienes todo para elaborar tu sistema de riego por goteo casero, aunque existen varias variantes igual de efectivas.

Hoy en nuestro caso iremos hablando de como regar nuestras macetas y floreros con el método llamado “riego por goteo”. Una vez que lo tengas todo, es momento de ponerte manos a la obra para poder disfrutar cuanto antes de tu riego por goteo casero. 【Ahorra agua y dinero money】Ahorre hasta un 70% de agua en comparación con los aerosoles convencionales y las gotas de agua, por lo que su sistema es best para almacenar agua en condiciones secas. Lo primero que hacemos es medir el tamaño de la cuerda y canto queda dentro y fuera.

Plantas Que Nunca Mueren

Y es que en el caso de que no tengas algún familiar o amigo que pueda encargarse de ellas, al regresar, puedes llevarte un disgusto y encontrarlas desfallecidas en sus macetas. Para ello, cuelga una garrafa de agua y haz un agujero en el tapón, pon un tubito muy pequeño en él y entiérralo en el agua. Poco a poco, tus plantas tomarán el agua conforme les haga falta. Para este método necesitamos que el sol dé directamente en la botella para que el agua pueda evaporarse y llegue a la tierra de la planta.

Nos gustaría empezar con una consideración sobre la importancia del agua, pensando que probablemente estamos hablando de una sustancia que resulta ser uno de los recursos más importantes del entero planeta. En basic, el mayor porcentaje de absorción de ese precioso elemento es utilizado por la agricultura. Por lo tanto lograr reducir y controlar su gasto resulta elementary por la responsabilidad que tenemos hacia el globo terráqueo donde vivimos.

Para este riego por goteo casero necesitarás un cordón y un recipiente con agua. A continuación, coloca un extremo del cordón en la tierra de la planta y el otro extremo en el recipiente con agua, ¡y listo! El cordón trabaja como conductor de agua para regar la planta los días que no estés en casa.

No te olvides de dejar la toma de agua encendida, el programador hará su función de regulador. Conecta la parte superior del programador a la toma de agua. Su consistencia es viscosa como un blandiblú y se presenta en cápsulas de plástico como la de la foto. Se debe usar una cápsula por cada 10 centímetros de diámetro de maceta aproximadamente, ya que el tipo de textura en la que se presenta el gel tiene un efecto bastante native. Por ejemplo, si tienes una maceta grande, de 30 centímetros de diámetro, tendrías que poner 3 cápsulas.

La distancia ya no es un inconveniente a la hora de cuidar y mimar el jardín. Podemos utilizar este sistema con una aplicación del Smartphone para que podamos decidir cuándo activar el riego. Si te parece complicado fabricarlo, siempre puedes comprar un riego por goteo. En el enlace que te acabamos de dejar encontrarás opciones muy económicas y fáciles de instalar en tu jardín. Existen programadores de riego muy fáciles de usar y bastante económicos, aunque también debes tener en cuenta la cantidad de agua que requiere cada tipo de planta para poder colocar estos elementos de riego.

Hidrogel: ¡ahorra Agua En El Riego!

Eso porqué se lleva el chorro de agua donde más se necesita, sehidratan directamente las raíces y sereduce el estancamiento de agua. Entonces como hemos aprendido, el riego por goteo automático es la forma más efectiva y sostenible para regar los jardines y plantas. Con una eficiencia de más de un 90% respecto al riego con una pistola rociadora o con un aspersor.

Hacer Un Riego Por Goteo Casero Por Evaporación Con Botellas

Debe estar completamente cerrado para que el agua evaporada no se seque. En mis pasadas vacaciones he elegido este método de auto riego y mis plantas han pasado 14 días auto regándose y al volver las encontré estupendas. Espero que a ti también te de buenos resultados este método de auto riego para macetas.