Cómo Hacer Que La Flor De Pascua Florezca

El problema de los platitos es que cuando se acaba de regar la planta se tira el agua que queda en el platito y a las seis de la mañana la planta ya no tiene ninguna humedad», apunta Samuel Gimeno. Un lugar luminoso, en el que no dé directamente el sol, y alejada de la calefacción y de las corrientes. Por último, entre septiembre y octubre es recomendable empezar a someter a la planta a sesiones de oscuridad. Déjala durante medio día en algún lugar en que esté totalmente privada de luz de ningún tipo, ya sea metiéndola en algún recipiente con agujeros o en una habitación a oscuras. Sin embargo, muchos de los que se hacen con una de estas plantas las adquieren por el llamativo colour rojo que pueden tomar sus hojas, de un tono intenso y muy bonito. En este artículo de EcologíaVerde vamos a ver cómo hacer que la flor de Pascua se ponga roja.

Las hojas rojas de la flor de Pascua en realidad son brácteas, que sirven para preparar la floración de la planta. Por eso, fuera de su época de floración, que se da en diciembre, es muy recurring que las hojas adopten una tonalidad verde. Eso sí, a la hora de cuidar tu flor de Pascua no debes ahogarla con el agua porque si se encharcan las raíces, se pudren. Lo ideal es regarla un par de veces a la semana siempre que tengas una temperatura normal para el invierno, en casa (como mucho 21º). Y si tienes un plato bajo la maceta, ten cuidado de que no quede lleno de agua porque puede pudrir las raíces.

Fíjate En La Humedad Del Ambiente

Si la tienes en tu hogar, debes asegurarte de que la planta siempre reciba luz photo voltaic. Siguiendo estos pasos, tendrás unas preciosas flores para decorar en Navidad. Otras especies que puedes utilizar para acompañar tu flor de pascua son la rosa de Navidad, las calas, el muérdago o la nandina. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que la flor de Pascua se ponga roja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Es así como si tenemos una poinsettia en Barcelona, Valencia o cualquier otra localidad templada de nuestro litoral oriental, fácilmente podemos hacerla prosperar y crecer a lo largo de los años. Basta para ello, y para tener unas hojas de verde oscuro y de buen tamaño, podarla cuando caiga la flor y las hojas rojas, llamadas brácteas por los botánicos, y abonarla convenientemente. Veremos que nos crece con vigor e incluso nos hace tallo leñoso.

Esta última coloración se debe a las antocianinas, unos pigmentos de colour rojo que se hallan en las células vegetales. Si tu ponsentia no está roja puede ser porque ha estado recibiendo mucha luz. En primer lugar, para regar la flor de Pascua de forma adecuada, debe encontrarse en una maceta con agujeros en la base para poder drenar el agua. Además, tendrás que poner un plato o un recipiente específico debajo donde quepa la maceta y el agua para regarla.

Cuando La Última Hoja Roja Caiga

La flor de Pascua, al contrario que la mayoría de las plantas, en verano necesitará menos agua y con menos frecuencia. Con regarla una vez a la semana será suficiente para mantener la planta en buen estado. Solo en las zonas secas y muy cálidas deberás incrementar el riego en verano. El riego, se aconseja un riego medio, según la temperatura de la estancia, pero aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra esté húmeda, pero nunca dejar sobrantes de agua pues se pasan.

La Flor de Pascua debe crecer en una zona en la que no esté expuesta a un ambiente extremadamente seco. Son muchos los que caen en el error de pensar que la Flor de Pascua solo vive en Navidad, deshaciéndose de ella cuando sus llamativas hojas rojas desaparecen. Por ello en este submit te presentamos unos sencillostrucos para mantener tu Flor de Pascua de un año para otro. Hemos dicho que es muy bueno que le dé la luz del sol pero no el sol directo.

El Periodismo Independiente No Se Paga Solo

La tierra debe mantenerse bastante seca,pero sin dejar que se seque totalmente. La maceta debe colocarse en un lugar sombreado. Si observas unos insectoscon un pequeño caparazón en forma de lapa envueltos en una especie de algodón blanco y la hoja está pegajosa, es que tiene un ataque de cochinilla. Intenta quitarla con un algodón empapado en alcohol y aplica un insecticida anticochinillas. Si las hojas están deformadas y pegajosases que sufre un ataque de mosca blanca (pequeñas mosquitas que revolotean a sacudir la planta). Si las hojas se arrugan y se secan, es que hay humos en la atmósfera que la rodea.

Agustinito, El Canario Que Vivió Más De Eighty Años En La Boca De Un Volcán Inactivo: Antes Era Una Finca, No Una Caldera

Sus hojas, llamadas brácteas, vienen en color amarillo, blanco, salmón o rosado; sin embargo, el rojo y el verde son los que predominan en el mercado por sus motivos navideños. También puede ocurrir que las hojas se amarillen y caigan, lo que puede ser ocasionado por una temperatura demasiado alta y por excesiva sequedad en el ambiente o falta de luz. Para recuperar la flor de Pascua cuando esto empieza a sucederle, riega la planta algo más y pulveriza agua a temperatura ambiente sobre las hojas. Esto y algo de abono y de luz natural deberían ayudarla a recuperarse. En cambio, cuando la flor de Pascua tenga las hojas marrones, amarillas o con falta de color, será un claro indicio de falta de riego o de una sequedad extrema en el ambiente. Ten en cuenta que esta planta tenderá a secarse si se expone al sol de forma directa durante muchas horas seguidas, aunque sea a través de una ventana.

Por Qué Mi Poinsettia No Está Roja

También te recomendamos que abones la flor de Pascua durante su etapa de floración. Para ello, mezcla el abono que suelas utilizar con el agua del riego cada dos semanas. De este modo acelerarás su crecimiento e incrementarás su energía. Únicamente podrás hacerlo en cantidades reducidas y en época de floración solo en aquellas que permanezcan verdes.

Ambiente En El Salamanca Cf Uds

Para ello lo perfect guardarla desde que se pone el sol hasta que amanece en un lugar fresco y húmedo, a recaudo de corrientes de aire frías. Como para incentivar la floración deberemos comenzar en octubre, al principio la taparemos con algún paño o una caja, hasta que las noches sean lo bastante largas. Veremos que a inicios de diciembre comienza a florecer y es entonces, con la floración inducida, cuando podemos dejarla en un sitio regular y con luz incluso de noche.