Cómo Fumar En Terrazas Sin Saltarse La Ley Y Sin Que Haya Más Riesgo De Contagio Por Coronavirus

Este martes se ha puesto en marcha la norma que prohíbe fumar en la calle y en las terrazas si no se pueden cumplir la medida de distancia de 2 metros. Heraldo TV ha salido a la calle para ver qué opinan los ciudadanos de esta nueva medida. Esta disposición aragonesa va en consonancia con la política nacional precise sobre la pandemia del coronavirus. Esto es efectivo tanto en los territorios que se hallan en fase 2 como en los que estén en situación de ‘nueva normalidad’ y es aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados. “Se actualizará el documento de consenso de aplicación de la norma, elaborado con motivo de la modificación de la Ley de 2010”, vaticinó la ministra.

Responsables del comité, de Nofumadores.org y Asociación Española Contra el Cáncer defienden «dar un paso hacia delante e imponer una hostelería 100 percent libre del humo de tabaco tanto en el inside de los establecimientos como en las terrazas». Y aunque no se fume en los bares, la cantidad de mierda peligrosisima para un bebé que hay en el ambiente, de esa no decís nada, porque los papipijos quieren irse de super-cenaaaaa. Basta ya de tenernos como criminales, no dejan que tengamos un espacio para nuestro uso, se entiende mejor a los yonkis drogadictos que a los fumadores. A lo mejor es que basta ya de que querer que todos hagamos y seamos iguales, hasta límites absurdos.

Sanidad Estudia Eliminar Las Mascarillas En Los Patios De Los Colegios De Toda España

Fue el caso de Galicia, donde el número de casos activos sigue subiendo, con brotes importantes en algunas zonas —en algunas comarcas de A Coruña, por ejemplo—. En este escenario, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció la prohibición de fumar al caminar por la calle o en las terrazas de los bares mientras no sea posible mantener la distancia de seguridad, medida que entró en vigor el 13 de agosto, y a la que enseguida se sumó Canarias. Sin embargo, y dada la situación a nivel estatal, el Ministerio de Sanidad pactó una serie de medidas para todas las regiones que incluían desde esta prohibición del consumo de tabaco en vía pública al cierre del ocio nocturno. Sin embargo, desde hace unas semanas,los autónomos madrileños están obteniendo cada vez menos rentabilidad de éstas mesas por las limitaciones impuestas a los fumadores.

Así lo indica una encuesta realizada por la Sociedad Españolas de Medicina de Familia y Comunitaria en centros de atención primaria de toda España a 9.333 ciudadanos de todas las comunidades autónomas, entre los cuales había fumadores (18%), no fumadores (43%) y ex fumadores (39%) con una media de edad de forty six años. Éstas se han convertido en los últimos años, y sobre todo durante la alerta sanitaria, en “un elemento basic para la rentabilidad de un negocio. Ya que los clientes llegaban a rechazar el consumo en el interior y preferían optar por sentarse en la terraza”. Los autónomos hosteleros de la Comunidad de Madrid asumen desde este lunes nuevas restricciones para su actividad, que se suman a las que ya impuso el Ministerio de Sanidad a todo el sector en agosto. Si los bares y restaurantes ya se encontraban con dificultades para asumir las anteriores limitaciones, ahora, con las que que entraron en vigor hace a penas unos días, muchos advierten que podrían acabar cerrando.

Ayudas Para No Fumar

«A las tabacaleras les da igual lo que fumes, lo que quieren es que lo hagas y estés enganchado», explica el experto. A pesar de las nocivas consecuencias que implica para la salud el uso de los cigarrillos electrónicos, sí se publicitan. La CNPT clasifica estas nuevas herramientas de consumo como equivalentes al tabaco, por lo que defienden la prohibición de promoverlas. El tabaquismo se considera el principal problema de salud pública en España y la primera causa de muerte evitable. Además, el médico ha resaltado que las personas no fuman por voluntad propia, sino que actúan por la adicción de la nicotina y la gran industria que hay detrás del tabaco.

se puede fumar en una terraza cerrada de un bar

No hay muchos estudios sobre la presencia de virus en los aerosoles exhalados de los fumadores. “El único estudio que ha analizado la gripe no halló que los fumadores diseminaran más el virus, y no parece haber muchos estudios sobre el ‘vapeo'”, explica Stanton A. Glantz, director del Centro de Educación, Control e Investigación del Tabaco de la escuela de Medicina de la Universidad de California. Desde su punto de vista, parte del coronavirus puede quedar en estos aerosoles exhalados. La OMS insiste en que “cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o canta” a una distancia corta de otra, ésta otra puede contraer el covid-19 si las gotitas que contienen el virus entran en su boca, su nariz o sus ojos. Desde este lunes 17 de agosto, solamente se puede en la calle o en las terrazas si se garantiza una distancia mínima de dos metros entre la persona que fuma y otros ciudadanos.

El 87% De Los Bares Con Espacios Semiabiertos No Cumple La Normativa

Según la directora de Relaciones Institucionales y Alianzas de la AECC,Ana Fernández Marcos, en el informe de la entidad, el 80% de los entrevistados estaría a favor de ampliar los espacios libres de humo contemplado en la actual ley antitabaco con lo que esta medida tendría un amplio apoyo ciudadano, más allá de las medidas anti-covid. A principios de julio, el Ministerio de Sanidad ya recomendó evitar el consumo de tabaco en “ambientes comunitarios y sociales” y, en caso de hacerse, hacerlo en “espacios separados abiertos, extremándose las medidas de higiene private de quien eat, con lavado de manos previo y posterior a la manipulación de los productos y utensilios empleados”. Más allá de la pandemia, en el documento recuerdan que el consumo de tabaco empeora el curso de enfermedades respiratorias y es, por tanto, un importante factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, oncológicas y muchas otras patologías. La Organización Mundial de la Salud , que alertó ayer sobre estos productos, también señaló que solo el 15% de la población mundial dispone de servicios de salud que ayudan a dejar de fumar.

El Ministerio de Sanidad también anunció ayer que ha comenzado a redactar los expedientes para financiar los medicamentos que actualmente existen en el mercado para dejar de fumar. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, señaló ayer, en un encuentro científico para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, que “todas las formas de tabaco suponen una gran amenaza para la salud”.

No solo hemos querido fijarnos en la legislación europea sino también en las normas vigentes fuera de nuestro entorno europeo. Desde que llegó la pandemia, Estados Unidos ha sufrido las consecuencias más graves del coronavirus, lo cual le ha convertido en el país más afectado por la pandemia. Por ello, fuera de Europa también hemos querido fijarnos en una de las primeras potencias a nivel mundial. Cada Estado cuenta con su propia legislación, algunas de ellas son más restrictivas que otras. No obstante, y a pesar de la llegada de la pandemia, los americanos sí pueden seguir fumando en espacios públicos.

La Asociación Contra El Cáncer Pide Que La Prohibición De Fumar En Terrazas Siga Tras La Covid

Entre las medidas que el comité propone junto a Nofumadores.org y la AECC, se encuentran implementar el empaquetado genérico de las cajetillas de tabaco, aumentar los impuestos para todos los productos relacionados con su consumo y la ampliación de los espacios sin humo. Fernández Megina también considera necesario establecer como espacio sin humo aquellos en los que se celebren espectáculos al aire libre, en las playas y en cualquier lugar en el que haya una aglomeración de gente durante un tiempo prolongado. La OCU también ha detectado que tampoco se respeta la prohibición de vender tabaco a menores de edad. El estudio señala que el management en los estancos «no period lo suficientemente estricto» y que a los adolescentes les resulta «aún más fácil» comprar en las máquinas de bares, cafeterías y restaurantes. Además de la vulneración de la ley antitabaco del 2005 y su modificación en 2010, en los últimos años han surgido nuevas herramientas para consumir tabaco.

Además, se remarca que cada comunidad autónoma, por la necesidad de ampliar la ley, ha tomado sus propias decisiones con diferentes regulaciones y normativa. No se trata de una novedad, pero hasta ahora, la ley no había determinado con exactitud qué tipo de características tenían que tener las terrazas de hostelería para considerarse espacios exteriores. De ahí que, en el contexto de los cambios que el Ministerio de Sanidad quiere hacer de la ley, se haya impulsado una campaña de sensibilización -que consta de una infografía descargable en la web de la Administración estatal-, para clarificar este tipo de restricciones. En este sentido, los portugueses sí pueden fumar en los exteriores, lo que incluye las terrazas. Se limita a ten personas los grupos de reunión tanto en espacio públicos como privados (una medida que ya estaba vigente en la hostelería de Madrid desde el pasado 19 de agosto). Harto estoy yo de que durante 35 años de mi vida haya tenido que soportar la complete falta de respeto de esa gente que consideraba fumar como algo regular.