Cómo Eliminar El Moho Blanco En La Tierra De Las Plantas

También se puede añadir insecticida disuelto en el agua de riego. Otros bichos blancos que podemos encontrar en la tierra son las larvas del escarabajo sanjuanero . Con tabaco natural podemos combatir la molesta plaga de araña roja. Deben mezclarse 60 gramos de tabaco con 1 litro de agua y 10 gramos de jabón pure. El ajo es un potente repelente de insectos, capaz de ahuyentarlos. Para preparar este spray se debe triturar en la licuadora una cabeza de ajo con algunos clavos , junto con dos vasos de agua hasta conseguir una mezcla homogénea.

como eliminar bichos de la tierra de las plantas

Se debe hervir esta planta con agua durante unos 10 minutos, colar la mezcla y echarlo en el huerto o jardín con la ayuda de un spray. Mucho antes que se inventaran los pesticidas químicos, los agricultores tenían remedios caseros para deshacerse de las invasiones de insectos que afectan las plantas. Estas alternativas naturales a los pesticidas químicos se pueden fabricar fácilmente en casa y pueden salvar la cosecha de nuestro huerto. La tierra es una de las partes más importantes de los jardines y macetas. Las hojas del tomate son ricas en alcaloides, un excelente repelente para pulgones, gusanos y orugas.

Elimina La Tierra Afectada Por El Moho Blanco

Sin embargo, esto no significa que podamos relajarnos en los meses de frío. De hecho, la mosca del sustrato aparece cuando baja la temperatura. Algo que nos recuerda que nuestras plantas demandan de nuestra vigilancia los 12 meses del año. Cuando esté fría, ya puedes pulverizar la infusión de ajo sobre tus plantas para eliminar el pulgón blanco, negro o verde. Otros bichos blancos en la tierra, un poco más grandes que los colémbolos que nos podemos encontrar en la tierra pueden ser los milpiés. En este caso, uno en concreto que se llama Scutigerella immaculata.

como eliminar bichos de la tierra de las plantas

Por rigurosos que seamos con estos cuidados, necesitaremos ayuda externa para hacer desaparecer a esta mosca. O, dicho de otra manera, aplicar a nuestra planta infectada y a las demás un tratamiento específico. Para poder erradicar la mosca del sustrato, es recomendable usar aceite de Neem o jabón potásico en el agua de riego. Gracias a este tipo de productos, conseguiremos erradicar las moscas y las larvas. Quizás te cueste creerlo, pero uno de los mejores remedios caseros para combatir el pulgón de rosales, plantas de huerto, frutales u otro tipo de árbol es el pesticida de tabaco.

Por Qué Salen Los Mosquitos En Las Plantas

Contiene sustancias tóxicas, como la nicotina, que también son perjudiciales para estos insectos. Por este motivo, si lo usas de forma concentrada en el agua te servirá como plaguicida de los pulgones más comunes, que son el verde, el pulgón blanco y el negro. Sin embargo, también será efectivo con los menos habituales, es decir, el pulgón amarillo y el rojo. La mayoría de las veces la mosca blanca se esconde en el envés de las hojas. Sin embargo, en ocasiones podemos encontrar moscas blancas en la tierra de nuestras plantas. Este fue el caso de una de las lectoras que nos envió hace una semana una foto donde salían unos bichitos blancos en la tierra.

A continuación, rocía tus plantas con esta mezcla y podrás comprobar cómo el pulgón se va separando de las plantas sin ningún problema. Pulgón negro, amarillo, rojo, verde o pulgón blanco, sea cual sea el tipo que tengan tus plantas, el jabón es uno de los mejores remedios caseros contra esta plaga. Por ejemplo, puedes usar jabón de lavar los platos, es muy efectivo, pero debes usarlo bien para no dañar la planta.

Pon insecticida en los marcos de las ventanas y puertas. Algunos mosquitos se aventuran lejos de las plantas y se ubican en ventanas y puertas. Esto mata los mosquitos adultos y les impide poner huevos nuevos. Hay otros detonantes asociados al exceso de humedad para provocar la aparición de esta mosca.

Rocía el producto químico en las plantas de tu casa. Los mosquitos son bichitos molestos, les gusta viajar en grupos y a menudo invaden nuestros hogares. Por lo tanto, es importante identificar rápidamente el alimento o la planta que atrae a los mosquitos y eliminar estos artículos de la casa. En la mayoría de los casos, las plantas de interior son las culpables.

Aparecen por muy diversos motivos y retirarlos completamente también dependerá de qué origina su aparición y del tipo de insectos del que se trate. La lavanda es una gran solución para repeler hormigas. Se debe hacer un infusión con 300 gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua.

La ortiga, además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Mezcla 100 gramos de ortiga con 10 litros de agua, deja reposar four días y estará listo para usar. Para acabar con ácaros el cilantro es un gran remedio.

Las cáscaras pueden ser un buen fertilizante para la tierra y además un repelente para caracoles y algunas orugas. Se machacan las cáscaras y se rocía el polvo en la base de las plantas. Mi plantita tiene unos bichos planos y que eliminan algo pegajoso.

No confundir con los nemátodos que atacan a nuestras plantas. Deja enfriar el insecticida de tabaco y colócalo en un pulverizador. Nosotros te recomendamos hacer un insecticida con nicotina, que no afecta a las plantas y además se va en muy poco tiempo.