Como Decorar Un Patio Exterior Con Poco Dinero

Necesitarás dos macetas de PVC de diferentes tamaños, una como recipiente y otra para plantar bonitas flores. Tanto si se trata de un extenso patio como de un acogedor balcón o algo intermedio, aprovecha el espacio exterior de tu casa. Puedes convertirlo en un lugar divertido y cómodo para pasar tiempo bajo el sol y las estrellas sin tener que gastar una fortuna en nuevos muebles y decoración de exterior. Echa un vistazo a estos asequibles proyectos de bricolaje para el exterior, para que puedas disfrutar de él durante toda la temporada.

como decorar un patio exterior con poco dinero

La iluminación es un recurso muy válido a la hora de renovar por completo la imagen de tu terraza. Unas sencillas lámparas colocadas en el lugar apropiado te permitirán crear ambientes distintos y llenar de encanto tus espacios exteriores por muy poco dinero. Es aconsejable en la decoración del patio inside,seguir la línea de estilo de la casa, tal si es rústica o si el estilo que domina es moderno o si te gusta la limpieza y orden de un estilo minimalista.

Más Ideas Para Decorar Patios Con Poco Dinero: Bebederos Para Aves

Para poder hacer un jardín con poco dinero debemos tener en cuenta que llenarlo de plantas puede ser algo muy costoso. Por este motivo, te recomendamos que en lugar de comprar plantas nuevas en jardinerías o floristerías, les pidas brotes o esquejes a tus amigos para, así, poder plantarlos en una de tus macetas o en la tierra de tu jardín. Con esto, conseguirás que la planta crezca sin que hayas tenido que invertir ni un solo céntimo. Uno de los aspectos a tener en cuenta para diseñar este tipo de jardín es que tendremos que disponer de un espacio que aunque pequeño se vea amplio. O de hecho nosotros podremos conseguir apostando por una decoración que no sea excesiva. El patio suele ser una pequeña zona que se encuentra tras o frente a la casa, en lugar de ser una zona ajardinada suele estar cubierta de adoquines.

Otro de los materiales económicos y con multitud de aplicaciones para la decoración de tu jardín es el hormigón. Aquí lo vemos como revestimiento de la pared que delimita el patio y, además, como materia prima con la que se ha fabricado una atractiva jardinera. Unas sencillas macetas con algo de colour son el complemento perfecto para esta terraza con vistas al jardín en la que, estos accesorios, añaden un matiz de encanto a la escena. Cuando se trata de ahorrar, poner a prueba tu talento creativo es una herramienta perfectamente válida para conseguir un cambio de imagen en tu patio sin tener que invertir más que lo estrictamente necesario en tiempo y esfuerzo. Construir unas estanterías con madera reciclada, por ejemplo, es una propuesta Do it your self con la que, además de incorporar unas prácticas soluciones de almacenamiento, podrás arreglar tu patio por menos de a hundred euros.

Decoración De Jardines Pequeños Con Diseño Paisajista

Pero no olvidemos lo importante que es un planteamiento de usos y zonas, establecer prioridades para no cometer el error frecuente de querer meter todo tipo de actividades en un espacio reducido. Que el espacio sea más reducido no significa que no quepa nada, la cuestión es sacarle provecho a cada rincón de nuestro jardín o terraza pequeña. Si quieres conocer el paso a paso de esta manualidad, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre hacer luces de jardín con latas.

Sólo se necesitan unos cuantos proyectos de bricolaje inteligentes, reciclados y objetos de segunda mano . Vea todas estas ideas de decoración del patio con un presupuesto que se enumeran a continuación para usted. Para sacarle provecho a tu jardín o patio con poco presupuesto es importante que planifiques tu espacio exterior, gracias a la amplitud de la que dispones puedes organizar tu espacio en diferentes zonas. También los jardines amplios y grandes se pueden beneficiar de este tipo de decoración ya que les permitirá verse más grandes todavía. Si algo se caracteriza un jardín de estilo moderno es por la conjunción de varios elementos como son, las plantas, la piedra, el agua. Podemos diseñar jardines modernos utilizando piedras de distintos tamaños, formas y colores.

Mirad este sencillo patio, la mesa está hecha con madera recuperada y las sillas son antiguas pero se les ha dado una mano de pintura. Le añadimos una hamaca de tela, muy barata, y tenemos amueblado el patio por muy poco dinero. Si buscamos bien encontraremos opciones muy interesantes a nivel decorativo que además son muy económicas. Los ladrillos y los áridos son una buena combinación que no nos costará mucho. Una buena selección de plantas es una acción básica para la decoración de nuestro patio. Con las plantas autóctonas o bien aclimatadas a nuestra zona geográfica podremos reproducirlas fácilmente y de forma económica.

Vida Exterior

Importante la presencia de plantas, con ellas cambiarás todo el ambiente, en macetas con lavanda ,rosas, margaritas o trepadoras como la hiedra, un jazminero o una buganvilia. Se recomienda utilizar una cisterna de lluvia para recoger agua para sus plantas. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un jardín con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardín y césped. Las plantas que son caducas, mueren en determinadas estaciones del año y, por tanto, esto comporta un trabajo de reemplazo que puede resultar bastante caro. Para reducir el presupuesto simplemente deberás optar por estas otras variedades que estarán en perfecto estado durante todo el año, eso sí, si les das los cuidados que requieren.

Además si vivís en una zona calurosa es interesante que miréis para instalar un nebulizador para jardines, no es complicado y son muy prácticos para aprovechar esta estancia durante la época del verano. Una fantástica thought que no cuesta casi nada es plantar un árbol o arbusto en espaldera junto a una pared. Es muy decorativo y no es tan difícil como podría parecer en un primer momento, sólo requiere de una buena elección de la especie y un buen trabajo de poda y guiado.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ni nos planteamos aplicarlas en nuestro hogar porque pensamos que no se adaptan a nuestro presupuesto. Pero, aunque nos cueste creerlo, también podemos conseguir resultados asombrosos con un presupuesto ajustado. Otra opción es crear tu propio huerto en casa, para así cultivar deliciosas frutas y verduras orgánicas. Y una vez más, si no cuentas con suficiente espacio puedes utilizar de esas mesas de cultivo o también jardineras verticales.

Ya no sólo basta una piscina, cada vez sentimos la necesidad de unir nuestra mente con el espacio que nos rodea, imitar a la naturaleza o si es posible, crear nuestro propio ecosistema. Aprovechar el espacio al máximo y de manera eficiente con nivelaciones es el mejor truco para hacer que los jardines se vean más grandes. Las nivelaciones pueden ser de madera de teca, como podéis ver en el ejemplo de arriba, y que se utiliza para aislar la parte del comedor del jardín. Como vemos en el ejemplo de arriba, tenemos una zona de jardín bien separada que muestra un paisaje muy agradable y sensación de amplitud a primera vista. Las plantas tienen un lugar propio que es, al crecer, independiente de la parte destinada a la zona del comedor del jardín, siendo posible acceder a las plantas gracias al camino de piedras, muy práctico, que atraviesa el jardín. Otra thought sensacional para decorar con poco dinero nuestro patio es comprar piezas en los mercadillos de segunda mano, pérgolas, enrejados o piezas similares.

Los espacios al aire libre están llenos de vitalidad y, en esta línea, nada como añadir un toque de colour en forma de textiles. Los cojines son el complemento perfect para darle un aire jovial a tus exteriores al tiempo que una idea fantástica para renovar la imagen de tu patio por menos de 100 euros. Los muros verdes o jardines verticales son otro de los elementos que pueden ayudarte a convertir tu patio o jardín en un espacio atractivo y singular. Su instalación no resulta complicada ni demasiado cara, basta con que coloques el soporte adecuado, unas pocas plantas y dejar que la naturaleza siga su curso. No quería gastar una tonelada de dinero en el patio de mi apartamento, porque sé que en algún momento me mudaré.