Cómo Cuidar Fresas

Para comenzar debemos de decir que las fresas necesitan un suelo rico en humus y mucho sol, ya que mientras más sol, más deliciosa, grande y jugosa será la fresa. Yo las cultivaba cuando vivía en Inglaterra y algún que otro invierno se pasaron un par de semanas bajo nieve tan panchas. Su temperatura óptima, en la que desarrollan nuevos tallos, flores y frutos es de 10-13ºC nocturna y 18-22ºC diurna. 3- ANTES- Previo a plantar las plantas de la fresa, asegurarse de quitar las hojas secas y la fruta madura.

como cuidar una planta de fresas en maceta

Además, puedes tener las macetas de las fresas cerca de tu cocina si tienes un pequeño lugar con aire libre. Por si fuera poco, el cultivo de las plantas de las fresas en macetas te ayudará a reducir los problemas de enfermedades bacterianas. Disfruta de la fresa, ese bocado dulce y sabroso, cultivándolas por ti mismo/a, haz crecer esta planta paso a paso, estolón a estolón para disfrutar cultivando tu propia fruta. Hoy en día es muy fácil conseguir una planta de fresas, sembrarla, cuidarla y obtener frutos de ella.

Alergia Al Fruto

Las fresas tienen una pequeña bola de raíz y se pueden cultivar en macetas relativamente pequeñas, incluso de 30 centímetros de diámetro y 20 de profundidad. Sin embargo, debes tener en cuenta que cuanto menor sea el recipiente, deberás regar la plata con mayor frecuencia, puesto que las fresas necesitan bastante agua para poder prosperar. Es necesario adquirir una maceta que tenga diversos agujeros a diferentes alturas, lo que se denominan como freseros.

Es una planta que puede sembrarse en macetas o directamente sobre el suelo, por lo que se adaptará a cualquier espacio. No es difícil cultivarlas, aunque sí es necesario llevar a cabo una serie de cuidados básicos para que las plantas de fresas crezcan sanas y fuertes. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo cuidar fresas para que no te queden dudas.

Cuidado Del Fruto De La Fresa

Durante el invierno o los meses de frío, resultará importante proteger y cuidar las fresas de las heladas para que no se estropeen, aunque se trata de una planta muy resistente. Por ello, si no las tienes dentro de casa o en un invernadero, puedes optar por cubrir las plantas con paja; también es posible usar la paja para evitar que las fresas se apoyen en el suelo. Plantar fresas en el jardín de casa o en el huerto es una muy buena opción para poder disfrutar de este rico fruto que encanta a mayores y pequeños.

Por lo general, alrededor de 1-2 veces por semana (teniendo en cuenta las lluvias si el Minigarden está instalado en el exterior). 5- REVISA- Rellenar con tierra asegurándose de que al menos la mitad de la corona de la planta de fresas está por encima del sustrato. Si se entierra completamente la corona hará que se pudra, lo que supone quedarnos sin sabrosas fresas. Una vez identificado el estolón se planta en otra parte de tierra sin cortarlo de la planta madre y dejamos que arraigue, una vez que haya arraigado es una planta autónoma y podemos cortar el estolón y ya tenemos otra planta nueva. Los estolones son los tallos largos de la planta parecidos a donde nacen las frutas, son muy fáciles de identificar.

Quizá muchos no lo conocen, pero la de la fresa es una planta rastrera. Es decir, que sus pequeñas ramas cuelgan hasta el suelo y el fruto se desarrolla en contacto directo con la tierra. Sin embargo, la fresa no precisa de este contacto con la superficie para crecer. Por es, plantar y cuidar fresas es muy fácil usando nuestro Minigarden y una zona soleada. Si tu respuesta es afirmativa es posible que te interese aprender algunos consejos para su cultivo, así podrás tener fresas de tu propia cosecha y disfrutar de su sabor y todas sus vitaminas siempre que tengas la cosecha acabada.

Agua De Lluvia Para Ciudades Más Verdes

Para poder disfrutar de las fresas en casa o en la huerta, lo primero que deberás hacer será plantarlas, ya sea a través de semillas o plántulas. Asimismo, podrás elegir entre ponerlas en tiestos o colocarlas directamente en el suelo, como prefieras. Si quieres conocer más detalles sobre el proceso de siembra, consulta nuestro artículo sobre cómo sembrar fresas. Además, resulta muy importante que riegues las plantas de las fresas cada día porque aunque tengan una maceta con buen drenaje, no deberás permitir que la tierra se seque, porque entonces las plantas comenzarán a morirse y a marchitarse. Por último, las plantas que están en macetas necesitan alimentarse por eso, no dudes alimentar a tus plantas de fresas una vez al mes con fertilizante líquido con alto contenido en fósforo. Durante la primera temporada de crecimiento, se deben quitar las flores de las variedades June-bearing tan pronto como aparezcan.

Producen una buena cantidad al año y pueden cultivarse en exteriores si se vive en climas templados y en interiores o en contenedores cerrados en las áreas más frías. Cuando empiecen a aparecer las fresas es muy útil poner una capa de unos cinco centímetros de paja limpia. Así se protegen las fresas de las salpicaduras de barro cuando llueve o se riega y que la fruta no entre en contacto con el suelo. De esta forma se evita que se pudra el fruto, que es lo que suele ocurrir cuando la fresa entra en contacto con la humedad del suelo. Hasta -12ºC en su fase vegetativa.Esto quiere decir que sus tallos y hojas sobrevivirán durante el invierno en lugares donde las temperaturas no bajen de -12 ºC, sus flores y frutos morirán, pero volverán a florecer en primavera. Así que si vives en zonas donde el invierno es duro, no te preocupes, las fresas también lo son.

Finalmente colocaremos un acodo, un pequeño alambre nos puede servir, para sujetar bien los estolones a la tierra y mantendremos la planta en una temperatura que ronde los 15ºC. Debes tener en cuenta que los frutos de mejor calidad los obtendrás a partir del segundo o tercer año de la primera siembra, transcurrido este tiempo es hora de cambiar las camas y después ya es hora de plantar los esquejes. Cofundadora de Tiene una larga experiencia en la creación de talleres y cursos relacionados con la agricultura y la sostenibilidad. Su pasión por la sostenibilidad y los huertos urbanos le llevaron a crear el blog de Plantea, donde comparte sus trucos, experiencias y consejos sobre cómo montarse un huerto en casa. El Plantea Blog fué galardonado en los Premios Bitácoras 2016 en la categoría de Innovación y sostenibilidad.

¿cómo Se Siembran Las Fresas En Semillero Paso A Paso?

Qué alegría que hayas decidido empezar a cultivar tus propias hortalizas en familia. Si en tu zona son comunes las heladas, sí te recomendamos proteger los cultivos. Desde la plantación de las fresas hasta que producen frutos suele pasar aproximadamente 10 meses, aunque depende mucho de la variedad.