Cómo Cuidar El Plectranthus O Planta Del Dinero En Tu Hogar

Es normal que cuando la podes se vea más despoblada y desnuda de hojas pero no te preocupes porque esta poda fomentará el crecimiento de nuevos tallos y hojas. Lo que suele hacerse para mantener la planta erguida es podar los tallos más largos para liberar peso y no desfigurar la forma de la Pachira. Hasta ahora no te lo había dicho pero si, las Pachiras necesitan una humedad ambiental alta.

Cuando veas que la planta del dinero ya ha enraizado, es el momento de realizar el trasplante. Para ello, necesitamos generar nuevas raicillas, y la forma más sencilla es introducir el tallo en un recipiente con agua. El procedimiento de poda más sencillo consiste en cortar hasta 10 cm los bordes de las plantas o la terminación de las ramas. Por eso, tienes un largo periodo, de primavera hasta octubre para realizar la poda. Lo podemos poner directamente en agua para activar la salida de raíces, pero podemos tener problemas en cuanto a podredumbre de raíces. Vamos a partir de la base que a muchos agradará, la multiplicación es una operación sencilla.

Cultivo De La Flor De Pascua

En la unión del pedículo y la hoja, muestra un punto de shade verde amarillento en el haz. Sus flores, de poco interés ornamental, crecen en agrupaciones, son pequeñas y rosadas y crecen en tallos poco ramificados de shade rojizo. Riega siempre tus plantas aportando el agua al sustrato y procurando no mojar sus hojas ni flores. Estas partes tienden a ser susceptibles de provocar la aparición de hongos o enfermedades si se mantienen húmedas demasiado tiempo, y la mayoría de plantas solo necesita agua en su sustrato o tierra. Al igual que la mayoría de plantas de interior, lo ideal es colocar la Pilea peperomioides en una ubicación muy luminosa donde no reciba los rayos del sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Ten en cuenta que, en su lugar de origen, esta planta crece en espacios sombríos.

planta del dinero con agujeros en las hojas

Esto se puede incrementar si además riegas tus plantas durante las horas centrales del día. Para evitar esto te recomendamos que muevas tus macetas durante las horas de mayor luz photo voltaic y que las riegues utilizando un pulverizador. La solución, claro está, será aportar una buena cantidad de agua, dejando que drene y eliminando cualquier resto sobrante del plato. Es un claro síntoma de que nos hemos pasado con el aporte de agua. Tenemos una maceta encharcada un bajo contenido de oxígeno en el sustrato.

Después, se escoge una maceta que mida unos 7-10 centímetros más de ancho y de alto que la que está utilizando ahora, y que tenga agujeros en su base. Una vez tengamos los tallos con las suficientes raíces, podremos trasplantarlas y plantar en diferentes macetas para que vayan creciendo. Por la forma que tiene y la manera de crecer que tienen, muchas de ellas son plantas colgantes. Otra solución pasaría por hacer un remedio casero y ecológico que consiste en machacar un par de ajos, dejándolos macerar en agua durante 24 horas y, posteriormente, pulverizar la planta con el agua.

¿qué Abono Necesita La Pilea Peperomioides?

Una de las plagas más comunes que provoca hojas arrugadas y enrolladas es el ácaro blanco, particularmente voraz con las solanáceas. Este pequeño ácaro pica las hojas para sorberles la savia, provocando que se enrollen por las toxinas que transmiten. Si quieres saber por qué se enrollan las hojas de las plantas y cómo prevenir o tratar el problema, acompáñanos en este artículo de EcologíaVerde acerca de por qué hay hojas enrolladas en las plantas y qué hacer.

planta del dinero con agujeros en las hojas

Pertenece a la familia Lamiaceae y es originaria del sudeste de África. Esta es una arbusto perenne cuya altura no supera el metro , con un montón de hojas de unos 15x15mm, redondeadas, y pelosas. Sus flores aparecen agrupadas en inflorescencias, tal y como puedes ver en la imagen superior, durante el verano. Tiene las hojas de shade verde claro y en toda la periferia de estas suele tener un colour blanquecino. Al ser una planta colgante, es perfecta para tenerla en cestos colgantes. La planta del dinero es una planta sencilla y, en principio, no necesita cuidados específicos.

Puedes usar un fertilizante líquido comúnpara plantas de interior 1 vez cada quince días en primavera, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Si dudas en lo que tiene que usar siempre decántate por menos cantidad, generalmente hace falta muy poco fertilizante. Si tienes la planta en maceta, asegúrate de que el recipiente tiene agujeros de drenaje y de que retiras el agua sobrante unos 20 minutos después de regar del plato de debajo.

Asegúrate de que las herramientas que vas a utilizar para este tratamiento están desinfectadas cada vez que cortes una hoja nueva. Puedes utilizar una solución líquida compuesta por una quinta parte de lejía y cuatro quintas partes de agua. El crecimiento de los tallos de la planta del dinero suele ser bastante vertiginoso. Para realizar la poda, es preferible esperar a primavera y verano ya que en estas estaciones de calor es cuando la planta está en su etapa de crecimiento y se repondrá más rápido de la poda realizada. Es por este motivo que se aconseja cultivarla como planta de interior ya que no sobrevive al frío. Si en tu ciudad tienes climas cálidos y en invierno el termómetro no baja de los 12 grados, podrás tenerla en exterior.

Hojas Muy Pequeñas Y Amarillas

Apórtale un sustrato rico en nutrientes que den a la planta fuerza para luchar contra los hongos y enfermedades. El humus de lombriz es una gran opción como fertilizante, ecológico y muy rico en microorganismos saludables. También puedes cambiar el sustrato para incorporar materia orgánica, si es que también tienes problemas con el drenaje o se trata de un sustrato muy antiguo.

⭐ La Tierra

A continuación, vamos a darte algunos consejos básicos para saber cómo tratar tus plantas a las que le hayan aparecido manchas negras en las hojas. En la mayoría de casos, como ya te hemos comentado, será por culpa da la aparición por lo que nos hemos centrado en cómo eliminar hongos de las hojas. Puedes abonar tu Pilea peperomioides durante los meses de más calor, en primavera y verano.