Cómo Conservar La Flor De Pascua Todo El Año

Y, para seguir, porque la poinsettia es una planta que demanda cuidados rigurosos durante todo el año para poder sobrevivir. Unos que no entrañan demasiada dificultad, pero que hay que conocer a fondo para conseguirlo. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo podar la flor de Pascua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

como conservar la flor de pascua de un año para otro

Quizá en cuanto empiece la primavera te sorprenda con un nuevo rebrote de las hojas. La temperatura es importante y debe estar entre 16 y 22 grados. Las calefacciones muy fuertes harán que tu planta pierda las hojas. Además, no es una planta que requiera regarla muy frecuentemente, bastará con un par de veces a la semana. La tierra tiene que estar ligeramente húmeda, pero ante la duda más vale que peques de poco que de mucho.

Cómo Cuidar Las Plantas Suculentas

En cualquier caso, deberás esperar a que se hayan caído las hojas para podar, incluso aunque tengas que esperar. Cuando ya no queden hojas de shade rojo en la planta, si tenemos terreno disponible, lo ideal es ponerla en el jardín. No obstante, es recomendable no hacerlo si la zona en la que vives es muy dada a las heladas. En el caso de que no cuentes con jardín, no te preocupes.

Aquí te contamos más sobre Cómo trasplantar la flor de Pascua. La Flor de Pascua es una planta que solamente florece durante estas fechas y que pierdes sus hojas de shade rojo en enero. Hay quienes las tiran y vuelven a comprar otra al año siguiente, pero en Floristería Pétalos no nos gusta hacerlo. Y es que con sólo unos pocos cuidados, podrás mantener tu Flor de Pascua en perfectas condiciones y verla florecer de nuevo la próxima Navidad.

Como Conservar Vuestra Flor De Pascua Durante Todo El Año

Unos que nos ayudarán a disfrutarla, también, la próxima Navidad. Aguanta bien la iluminación synthetic pero cuidado porque la luz directa del sol le perjudica. A continuación, coloca la maceta con la flor de Pascua dentro del recipiente de manera que la base quede sumergida por completo.

En primer lugar, para regar la flor de Pascua de forma adecuada, debe encontrarse en una maceta con agujeros en la base para poder drenar el agua. Además, tendrás que poner un plato o un recipiente específico debajo donde quepa la maceta y el agua para regarla. Como hemos adelantado, la flor de Pascua necesita un método diferente de riego para conservar sus hojas y brácteas en buen estado.

Composición Con Plantas De Inside: Hypoestes, Fittonia, Ficus Pumila Y Philodendron Erubescens

Todas las plantas requieren de unos cuidados básicos para mantenerse con una buena salud, crecer y reproducirse. Aunque su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, todos la conocemos como flor de Pascua, flor de Nochebuena, planta de Navidad o Poinsettia. Estas plantas, con sus llamativas flores y brácteas de intenso color rojo, son muy populares por florecer precisamente en la época de Navidad. Mucha gente cree que son plantas anuales, pero es posible hacer que sobrevivan durante más de un año. Para ello, sin embargo, requieren de bastantes cuidados, entre los que destaca la poda, important en este caso. En diciembre, si has seguido todas estas indicaciones, las planta volverá a florecer y empezará a llenarse de hojas rojas de nuevo.

Elige cuatro ramas o tallos, que serán los principales para tu planta. Córtalos a la altura de la tercera yema, que serán unos 10 cm, y poda todas las otras ramitas y tallos, especialmente si parecen débiles. En la etapa de floración necesitará más agua, por lo que tendrás que aumentar el riego en este periodo .

Recibe Un Email Al Día Con Los Artículos De Decoesfera:

Junto al árbol y el belén, la poinsettia es otro de los grandes símbolos decorativos de la Navidad. Porque con la llegada del mes de diciembre, esta planta de hojas rojas, blancas o verdec comienza a dar colour a nuestras casas. A veces una flor de pascua aparentemente muerta o con pinta de ir a estarlo en breve se puede salvar.

Trucos Para Conservar La Flor De Pascua En Perfecto Estado Y Que Te Aguante Más Allá De Navidad

Las poinsettias necesitan luz y claridad para conservar sus vivos colores, aunque hay que evitar que les dé el sol directo, ya que este quemaría las hojas. Por último, mantén la temperatura perfect de la flor de Pascua, que oscila entre los sixteen oC y los 22 oC. Y sobre todo, nada de exponerla a temperaturas extremas. Para poder crecer y florecer, la flor de Pascua necesita un further de nutrientes.