Causas Del Mal Aliento, ¿por Qué Me Huele La Boca Si Me Lavo Los Dientes?

También podéis comentarlo con el especialista si le está tratando alguna otra enfermedad. El mal aliento puede tener muchas causas y es importante averiguarla para poder tratarla de la forma más adecuada. Pero seguro que hay muchos médicos que se preocupan por sus pacientes y tienen verdadera vocación. Combatir el mal aliento puede resultar relativamente sencillo, lo importante puede ser indagar en su origen para poder diagnosticar o descartar otras enfermedades graves o crónicas que requieren un tratamiento para su correcto manejo. Puede tomar estos caramelos con frecuencia, siempre y cuando se trate de una variedad sin azúcar.

Si una persona no se asegura de llevar una limpieza diaria y correcta, la comida se va alojando en sus dientes, momento en el que se producen las bacterias culpables de la aparición de halitosis. Roncar o dormir con la boca abierta disminuye la producción de saliva y aumenta el mal olor. El aliento severo de la mañana también puede ser un signo de apnea del sueño, por lo que es posible que quieras consultar con tu médico.

Como Aminorar La Halitosis Matinal

Las infusiones de té verde también están indicadas para acabar con esta incómoda afección. No obstante, la principal causa en el 90% de los casos es la proliferación excesiva de bacterias en la boca. Esto induce a la formación de placa bacteriana sobre los dientes y produce ácidos y otros compuestos volátiles que son los responsables del mal aliento y el mal sabor de boca.

como eliminar el mal aliento en 7 dias y para siempre

También existen otras causas del mal aliento como puede ser tomar determinados medicamentos, sequedad bucal o problemas gastrointestinales. El profesional en higiene bucal es la persona que mejor te puede asesorar para eliminar este problema de tu vida. El mal aliento o halitosis se relaciona a menudo con una mala higiene bucal o con el consumo de determinadas sustancias como el alcohol o el humo del tabaco. Sin embargo, el conjunto de olores desagradables que se desprenden por la boca también puede tener un origen sistémico siendo un síntoma de una posible enfermedad.

Falta De Higiene

También aconsejan el uso de hilo dental y el cepillado de la lengua de manera diaria, ya que, como se ha mencionado, es en su región posterior donde se acumulan muchas de las bacterias causantes de la halitosis. Es muy importante no mantener en contacto directo sobre los dientes, ya que podría estropear el esmalte. Diluye una cuchara en un vaso de agua y, después de sumergir el cepillo, frota de abajo a arriba por la boca y la lengua.

como eliminar el mal aliento en 7 dias y para siempre

El tabaco “crea un aliento característico, que incluso puede durar más de un día después de fumar”, y presenta la particularidad -apunta el artículo de la SEMFYC- de que “a veces es usado para enmascarar una halitosis”. Lo curioso es que, en ocasiones, también se observa “aliento de fumador” en fumadores pasivos, lo cual puede verse como una prueba más del poderoso efecto del consumo de tabaco en el sistema respiratorio. Una mala higiene bucodental es una de las causas que puede provocar mal aliento.

Como se debe a una baja producción de saliva, la halitosis fisiológica también puede producirse en otros casos de “boca seca”, problema cuyo nombre técnico es xerostomía. Esto suele suceder, además de al dormir, tras situaciones en que una persona tiene que hablar durante mucho tiempo, por efecto secundario de medicación o por respiración nasal, apunta también este documento. Los cítricos estimulan la producción de saliva, lo que causa que se regule la generación de bacterias en tu boca. El zumo de limón ayuda a eliminar la resequedad y además elimina las bacterias.

Si no limpias adecuadamente y de forma regular tus dientes y lengua, las bacterias se comerán las proteínas y las partículas de los alimentos, lo que liberará gases conocidos como compuestos volátiles de azufre. Para que la higiene sea efectiva, utiliza un cepillo de cerdas suaves y limpia los dientes durante al menos unos 2 minutos. Por último, complétala con el uso de un enjuague bucal para tener un aliento agradable y fresco. Son muchas las pastas dentífricas que incorporan el bicarbonato en su fórmula, sobre todo por sus propiedades antibacterianas y blanqueadoras. Otra opción de eliminar el mal aliento con bicarbonato es precisamente añadir un poco de este producto a tu pasta de dientes habitual y luego limpiar tu cavidad bucal con la mezcla.

Productos Relacionados

Quizá seas tú y ninguno de tus amigos se ha atrevido a comunicártelo. Cuando cepilles los dientes no te olvides de cepillar también las encías y la lengua, y cambia tu cepillo cada 2 o three meses como mucho.

¿mal Aliento Causado Por Problemas Estomacales? En Qué Consiste Y Cómo Solucionarlo

Asimismo, algunas patologías del aparato respiratorio o del tubo digestivo, como el cáncer de pulmón, sinusitis, bronquitis, hernia de hiato, gastritis o la micro organism Helicobacter pylori, pueden provocar halitosis y mal sabor de boca. Como veis, no es solo una cuestión estética molesta, sino que detrás del mal aliento podría haber un problema de salud bastante preocupante. Hola Tere, lamentamos vuestra situación pero cada caso es particular person y debe ser estudiado por un profesional de la salud.