Castle Of Illusion Análisis Para Ps3, 360 Y Laptop

Hasta ahí todo lo que hay que saber del argumento, aunque un narrador un tanto cansino se ocupará de avanzarnos los avatares de nuestro viaje -en inglés pero con subtítulos en castellano-. En realidad, Castle of Illusion se trata casi de un juego completamente nuevo que utiliza como base lo que la propia Sega creó hace más de dos décadas. La jugabilidad es la misma, predominando el plataformeo bidimensional -a pesar de los gráficos en tres dimensiones- e incluyendo saltos por doquier y el lanzamiento de objetos que previamente debemos recolectar como únicas herraientas para Mickey.

Sobre el papel, la propuesta de Sega con Castle of Illusion Starring Mickey Mouse es excelente, poniendo al día un clásico tanto en lo jugable como en lo visible y adaptándolo completamente a las posibilidades de las máquinas actuales. Sin embargo tiene fallos que lo alejan de la perfección, como es un sistema de control impreciso o una duración limitada que además viene acompañada de un nivel de difiicultad casi a nivel infantil. Esto hace que invertir casi 15€ en este título sea más una cuestión de fe que de razón, pero a veces la nostalgia es razón suficiente. Estos son los errores que acaban condenando a Casttle of Illusion a ser un título mediocre, ya que el título apuntaba maneras desde el primer momento.

Citadel Of Illusion Hd: Segunda Parte Del Making Of

Se trata de Diablo three, y por supuesto esperaré vuestras opiniones del gran título de Blizzard. Nuestra galería de fotos de Castle of Illusion Starring Mickey Mouse contiene 10 imágenes. Aunque los gráficos son excelentes, las excelentes plataformas del pasado no se encuentran por ninguna parte.

castle of illusion starring mickey mouse (videojuego de 2013)

Lamentablemente la rejugabilidad del título tampoco es que brille, sin conseguir extender la vida útil del juego en exceso tras haberlo completado -bien para conseguir los objetos que nos falten o para intentar jugar contrarreloj en cualquiera de los niveles-. A pesar de ello Castle of Illusion se muestra solvente y divertido, buscando ofrecer cierta variedad dentro del espectro de situaciones posibles en un título de este tipo. Lo consigue, aunque no se puede decir que invente absolutamente nada, ni tampoco que sea el título más pulido que nos hemos echado a la cara en los últimos meses. Y es que además de lo fácil que resulta, el título de Sega basado en el ratón más famoso del universo Disney, tiene otro gran problema, su control y las físicas del personaje. Mickey parece flotar sobre las plataformas, resbalando en algunos bordes y resultando poco preciso en momentos determinantes.

Sega Anuncia Los Juegos Que Llevará A La Pax Prime

Este error, de important importancia dada la necesidad de precisión en el género de las plataformas, se agrava en los momentos en 3D, dificultando y frustrando al jugador. Es más, durante nuestras partidas a Castle of Illusion han sido más las muertes por fallos de este tipo que las provocadas por el enemigo. Vamos a comenzar con la historia de Castle of Illusion, una simple excusa que valdría como premisa argumental de cualquier corto de animación de Disney. Una bruja mala llamada Mizrabel -hermana gemela de la bruja de Blancanieves- determine secuestrar a Minnie para robarle su belleza, recluyéndola para tal fin en el magnífico castillo de la Ilusión. Mickey, su amantísimo novio, acude raudo, teniendo que recolectar siete gemas de colores, dispersas en cinco mundo distintos para poder enfrentarse a la odiada.

Por contra, sí implementó secciones en 3D, aunque no todas ellas brillaron por igual, sobre todo las que ofrecían libertad de exploración sin ceñirse al scroll lateral de los plataformas 2D. SEGA Australia (que en esto será su último título) ha mantenido la tradición de Disney de crear un juego de gran aspecto muy vibrante, y fluido. Añade la talentosa voz de Richard McGonagle como el narrador y tienes algo en lo que se ha puesto mucho cuidado y corazón.

Buen ejemplo de ello es su más que interesante puesta al día visible y sonora, retomando viejas localizaciones y piezas musicales y tocándolas lo justo para que se sientan nuevas pero a la vez consigan despertar nuestros recuerdos con el juego clásico. Gran parte de la culpa es de la excelente faceta artística del juego, quizás no tan genial como la vista en Rayman Legends, pero sí muy por encima de lo que estamos habituados. En este sentido, Castle of Illusion debería ser un ejemplo de como adaptar un título añejo -salvando los pequeños errores que alejan a este de la excelencia-. Mickey saltará, rebotará en sus enemigosy recogerá objetos a medida que progresa en el juego. Todo es bastante basico, pero esto es de esperar teniendo en cuenta que es un juego bastante viejo en este momento. Los fans veteranos verán, que muchos puzzles y diseños de niveles han cambiado un poco para mantener las cosas frescas.

Mickey Mouse Quiere Ilusionar A Lo Mega Drive

Uno de mis primeros juegos en Mega Drive fue el mítico Castle of Illusion starring Mickey Mouse. Publicado en 1990, sí, un año antes que Sonic the Hedgehog, fue uno de los juegos de Disney que tuvieron en exclusiva las consolas de SEGA (también salió en Master System y Game Gear, con un lote especial en Saturn). Gracias a dios es una pantalla bonus opcional, asi que no hace falta pasársela, continuando con la fase principal. Llegados a un punto del bosque, el juego pretende imitar al mítico Crash Bandicoot en una fase donde debemos correr para que no nos aplaste una piedra gigante, con una cámara que se sitúa justo enfrente de nuestro ratoncito.

Pues esto es lo que le pasa a Mickey, que ha perdido su capacidad de salto que tan bien iba en su versión de Megadrive. La rapidez de los saltos hace que no puedas calcular con precisión dónde vas a caer, tanto al atacar a los enemigos, como al saltar de plataforma en plataforma. Lo que podría haber sido una acción simple y amena, se convierte en el mayor reto del juego.

Un Lavado De Cara, Pero Respetando Su Esencia

Si puedes recordar los videojuegos de los 90s, Disney era experto en entregar sus licencias para algunos muy buenos títulos de plataformas (Ducktails, Chip n’ Dale Rescue Rangers, Alladin, la lista continúa). Estos juego no solamente capturaron excelentes gráficos y animación, pero ofrecieron algunos desafíos de plataformas únicos. Castle of Illusion Starring Mickey Mouse era otro de esos sólidos títulos de plataformas que fueron lanzados originalmente ten 1991 y que se ha rehecho como título 2D / 3D. Sega ha anunciado la fecha de salida de Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, una revisión en alta definición del clásico juego de Megadrive. Revisión del clásico plataformas Castle of Illusion de SEGA, que regresa a la vida en formato digital con un renovado apartado tecnológico adaptado a los nuevos tiempos. El programa mantiene la jugabilidad 2D del unique, pero sus gráficos se han diseñado en completas tres dimensiones, aportando de paso nuevas características jugables.