Bichos Blancos En Mis Plantas ¿qué Son Y Como Eliminarlos?

Yo tengo en mi jardin un bichito que es igual a un bebe de termita, pero es blanco esta cubierta la tierra solo al interior, yo lo llamo acaro, se alimenta comiendo la raiz y el tallo de la planta . Tengo una planta de boj, en el tronco, en los arranques de las ramitas se le adhieren unas formaciones blancas algodonosas, que acompaño foto. Hola Luisa, ¿Esos bichitos están afectando a tu planta? Normalmente, como dije a Paula los colémbolos no suelen causar daños en los cultivos.

bichitos blancos en la tierra de las plantas

No se olvide de limpiar la maceta antes de poner la planta de nuevo, las esporas pueden adherirse a la maceta también. Por último, enjuagar bien la maceta de nuevo con agua limpia y fría. La planta puede ser plantada de nuevo en la maceta junto con la nueva tierra de alta calidad y libre de moho. En este momento, para evitar que cualquier anegamiento ocurra más tarde, simplemente cubra el agujero de drenaje de la maceta con una “olla” y verter en alrededor de tres a cinco centímetros de grava o arena gruesa. Esto asegura que el exceso de agua puede drenar directamente en el plato después de regar. Asegúrese de no disponer de la tierra de moho en su abono – que lo mejor es tenerlo con la basura orgánica, donde las esporas de moho no serán capaces de causar más daño.

Cochinilla Algodonosa, Cómo Detectarla Y Actuar En Caso De Plaga

Por lo que veo, parece que tienes una plaga de mosca blanca. Creo que tal vez aquí me podáis ayudar… Os comento, tengo en una jardinera en la terraza con un pimiento y una tomatera, la verdad es que este verano han ido bastante bien, y tanto uno como otro me siguen dando frutos. Por otro lado, la tomatera creció tanto que ahora rodea al pimiento. Puede tratarse de la cochinilla algodonosa, es un tipo de insecto que tiene forma de algodón según describe en el comentario. Le paso el enlace a un artículo dónde hablamos concretamente sobre este insecto por si le sirve de ayuda.

Hola Lola, lo siento mucho, no se porqué se nos escapó tu comentario. De todas maneras, para la próxima ocasión te dejo un artículo que puede ayudarte con las cochinillas. Hola me gustaria saber como se llama este bichito aparecio de repente en un arbol y esta completamente cubierto por ellos. En el suelo hay muchos como muertos y tiran pelusa blanca.

Composición Con Plantas De Inside: Hypoestes, Fittonia, Ficus Pumila Y Philodendron Erubescens

Con el tiempo, estos residuos pueden permanecer en la tierra de la maceta, incluso al regar de las plantas “desde arriba” como de forma habitual. Los residuos pueden ser reconocidos por su textura seca y quebradiza. Depósitos como éstas se producen cuando el agua y los nutrientes que contiene han sido absorbidos por la planta, pero la sal y la cal del agua se quedan atrás y se acumulan en la tierra de la maceta.

bichitos blancos en la tierra de las plantas

Gozar de un bonito jardín o una colección de plantas naturales de interior es un verdadero lujo. Pero como todo lo que está lleno de belleza y aporta felicidad, también requiere de unos esfuerzos y unos cuidados necesarios. Para matar los huevos de los insectos hay que mezclar media taza de leche fresca, no pasteurizada, con 4 tazas de harina y 20 litros de agua. Si tienen aspecto algodonoso y al escacharlos dejan como un líquido rojizo, pueden ser cochinilla.

La lavanda es una gran solución para repeler hormigas. Se debe hacer un infusión con 300 gramos de hojas de lavanda fresca con 1 litro de agua. Deja enfriar y pulveriza sobre las plantas atacadas. La ortiga, además de ser una planta molesta que provoca irritación si la tocas, es un excelente plaguicida para el pulgón y fertilizante para la tierra. Mezcla a hundred gramos de ortiga con 10 litros de agua, deja reposar 4 días y estará listo para usar.

Para usar este método, simplemente tritura las conchas en polvo y espolvoree en el suelo. Si te encuentras pequeños mosquitos alrededor de las plantas, es probable que el suelo esté demasiado húmedo. Este tipo de insectos son muy susceptibles a la humedad, por lo que aunque también puedes esperar a que las plantas se sequen, es conveniente cambiar el suelo de la planta. Luego, controla la frecuencia de riego para evitar que reaparezcan los mosquitos, y en caso de duda, utiliza un medidor de humedad como este para saber cuándo regar. Para elaborar este potente repelente, mezcla 1 litro de vinagre de vino en 10 litros de agua. Puedes seguir esta proporción y elaborar más o menos cantidad según el tamaño y la cantidad de plantas que tengas.

Las plantas nos ayudan a aportar calidez a nuestros hogares y embellecer los jardines y terrazas. Sin embargo, en ocasiones atraen insectos molestos como pulgones, moscas blancas o mosquitos, algunos de los cuales incluso pueden dañarlos. Muchos insecticidas se pueden comprar en viveros y tiendas especializadas para matar las plagas de estos insectos, pero a algunas personas no les gusta usar este tipo de productos en casa, cerca de niños o mascotas. Por eso, antes de comprar cualquiera de estos artículos, puedes intentar aplicar remedios caseros para eliminar insectos y mantener las plantas sanas. El lavavajillas no solo es efectivo contra el pulgón negro o verde, que son los más habituales, sino también sobre la mosca blanca.

El principal síntoma de alerta es que los pulgones provocan que se deformen las hojas, que se terminan enrollando en sí mismas. Además, también suele aparecer el hongo negrilla, de shade negro, y hormigas. Las hierbas aromáticas no solo nos ayudan a mejorar nuestros platos, sino que también mantienen una buena fragancia en casa. Plantas como lavanda, romero, salvia, menta, albahaca, tomillo, semillas o estragón también se pueden utilizar como repelentes de insectos. Además, el cilantro es una buena forma de prevenir los ácaros.