Aula Intercultural » Mary Y La Flor De La Bruja

Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. Una niña que cobra poderes gracias a unas flores y entra a una escuela de magia, al estilo Hogwarts, donde se realizan experimentos macabros. La historia en si carece de profundidad y no logra atraparte en ningún momento, solo es rescatable la hermosa fotografía animada, con colores vivos y abundancia de flora y fauna. Sin embargo, dio el paso y se implicó en el futuro de una compañía que había acogido a extrabajadores de Studio Ghibli, y que quería apostar por nuevas historias y nuevas caras en el mundo de la animación. “Claro que tenía dudas”, confiesa Hiromasa Yonebayashi, apodado Maro en la industria.

Las imágenes y productos aparecidos en mubis.es son marca registrada y/o copyright de sus respectivos propietarios y su uso en este sitio internet es única y exclusivamente con carácter informativo. En calidad de afiliado de Amazon, mubis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la house de elDiario.es. Fernando León de Aranoa, padrino de la edición, estrena en la 69ª edición del Festival de San Sebastián su nueva película, `El buen patrón¿.

‘mary Y La Flor De La Bruja’, Cómo Captar La Magia De Ghibli Y No Morir En El Intento

Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien. Siempre está aburrida hasta que un día descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que la llevarán hasta Endor College, una escuela de magia. Mary es una niña común que vive en la casa de campo de su tía abuela Charlotte, en un lugar donde nunca ocurre nada.

mary y la flor de la bruja completa en español

La hermosa película de animación producida por Studio Ponoc, Mary y la flor de la Bruja, se bajó de su escoba para llegar a las salas de cine a principios de este año. Después de su corta, aunque exitosa, andadura por los cines, ahora más followers de la animación japonesa podrán disfrutarla. Acompaña a Mary en su fantástico viaje hasta la escuela de magia Endor College, en la película Mary y la Flor de la Bruja de Hiromasa Yonebayashi. Filme de animación japonés dirigido por Hiromasa Yonebayashi, responsable de cintas como “Arrietty y el mundo de los diminutos” y “El recuerdo de Marnie” y producida por el Studio Ponoc. Este estudio fue fundado en 2015 por ex trabajadores de Studio Ghibli, entre los que se encuentran Yonebayashi y Yoshiaki Nishimura. La película está basada en el libro infantil titulado “The Little Broomstick” de la escritora británica Mary Stewart del año 1971.

Aula De Cine

Días de cine dedica esta semana un homenaje a Antonio Gasset, ex director y presentador del programa. En ella, Mary, un ser humano sin poderes mágicos, nos mostrará de lo que se es capaz con tan solo un poco de coraje. En un mundo mágico Mary vive muchas aventuras divertidas y atemorizantes, llenas de emoción, agitación y suspense, surcando los cielos y viajando más allá de las nubes.

mary y la flor de la bruja completa en español

Aquel proyecto, Mary y la flor de la bruja, iba a ser su tercer largometraje como director, pero sobre todo sería la presentación al mundo de Studio Ponoc. “Al fin y al cabo iba a hacer una película sobre una joven bruja, e inevitablemente el espectador podía pensar en Nicky, la aprendiz de bruja, del maestro Miyazaki”, explica. “Me sentía mal al pensar que si contase una historia con esos elementos, esta sería comparada constantemente con semejante obra maestra. Es pure que eso haga que surjan dudas”. Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente.

Un día, la pequeña sigue a un misterioso gato hasta el bosque, donde encuentra un viejo palo de escoba y una extraña flor, que parece florecer solo cada siete años. Estos dos elementos transportarán a Mary hasta la escuela de magia Endor College, situada encima de las nubes y dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Aunque no todo será tan estupendo como prometía, pues en el colegio ocurren cosas terribles y, tras mentir, Mary deberá poner en peligro su vida para que todo vaya bien.

Después de todas estas deslumbrantes aventuras, Mary se ve privada de poder mágico, solo tiene una easy escoba y la promesa que hizo. Muy bonita película japonesa llena de creatividad, los personajes son muy agradables, la historia y los diálogos son simples, aptos para todo publico. Esta película d fantasía japonesa que está dirigida por Hiromasa Yonebayashi , quien también ha co-escrito el guion junto a Riko Sakaguchi . La historia se basa en el libro de Mary Stewart cuyo título unique es The Little Bromstick.En el reparto se encuentran los actores Hana Sugisaki (Mugen no jûnin), Ryûnosuke Kamiki , Fumiyo Kohinata (Sabaibaru famirî), Jirô Sato y Eri Watanabe .

Noticias

Al otro lado del teléfono, y del mundo, se muestra tranquilo al explicar que cuando el proyecto llegó a sus manos tuvo que pensárselo dos veces. “Soy el director que soy porque estoy configurado por lo que he aprendido”. Hiromasa Yonebayashi, el aclamado director japonés deArrietty y El recuerdo de Marnie, da ahora vida a una deslumbrante obra de entretenimiento animado, ofreciendo todo lo que aprendió durante casi veinte años en Studio Ghibli. La trama de la película está basada en la novela infantil The Little Broomstick, escrita en 1971 por la autora inglesa Mary Stewart, mucho antes que existieran Nicky, la aprendiz de bruja y la serie de Harry Potter.

Director

Algunos elementos del filme, como la escuela de magia o la presencia de una piedra filosofal, puede recordar a la saga Harry Potter. Sin embargo, el director asegura que desconoce bastante ese universo. Eso, en definitiva, nutre un discurso que se puede rastrear en sus filmes, también en Mary y la flor de la bruja. Pero que igualmente conlleva cierta forma de entender la animación, de enfrentarse a su trabajo. “A pesar de ser una historia para niños, o sobre todo por el hecho de serlo, aprendí de Miyazaki y de Takahata que debía ser fiel a ciertos aspectos de la realidad para que los más pequeños vean y entiendan cómo es el mundo”, reflexiona. “Creo que es cosa del destino. No me preocupa que el protagonista sea un chico o una chica, pero está claro que se pueden establecer ciertos puntos en común entre mis películas por haber sido escritas por mujeres y por narrar historias de mujeres”, dice.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida. Según el director, la transformación que hace Mary durante la película es uno de los temas principales; una autorrealización que ha sido marca de la casa de Ghibli en la mayoría de sus filmes. Hiromasa Yonebayashi ha sido el animador más joven en dirigir una película del reconocido Studio Ghibli gracias a su trabajo en Arrietty y el mundo de los diminutos . Además, sin perjuicio de que usted haya mostrado su consentimiento para realizar el tratamiento sobre sus datos, es importante que conozca la posibilidad de retirarlo en cualquier momento mediante petición enviada a las anteriores direcciones. Además, es importante que conozca que el carácter de sus respuestas es voluntario, pero el hecho de no proporcionar sus datos implica no poder llevar a cabo la finalidad principal antes mencionadas.