Análisis Marvel’s Guardians Of The Galaxy

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guardianes de la Galaxia – The Telltale Series” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro. Star-Lord y compañía están preparados para hacernos vivir toda una aventura con el primero de los cinco capítulos de este videojuego basado en el in style cómic de Marvel. Un adelanto para ir abriendo boca antes de que llegue el 18 de abril el primero de los cinco capítulos en los que estará dividido el juego. Me ha sorprendido, por otro lado, no haberme topado con ningún error crítico, que ya parecía ser la norma en el estudio californiano, pero sí que es cierto que la tasa de refresco en pantalla petardea sensiblemente por momentos. Ahora bien, el episodio 5 no ha habido forma de ponerlo en castellano (los demás sí lo están y en buenas condiciones), pero es cuestión de esperar hasta que esté el parche.

marvel’s guardians of the galaxy: the telltale series

Apenas ha variado su fórmula desde el pelotazo con el primer ‘The Walking Dead’, abrazando sin tapujos el formato de las series y dejando en un apartado secundario la jugabilidad, la razón de ser de los videojuegos. Marvels Guardians of the Galaxy The Telltale Seriesya está disponible para consolas de nueva generación y desde Gocdkeys podéis comparar los mejores precios para las versiones físicas y digitales en tiendas on-line. Finalizamos la temporada de la adaptación de Telltale que, si bien goza de numerosos aciertos, supone otro ejemplo más del agotamiento de la fórmula. Los personajes tienen el estilo de los actores de las películas, pero no son réplicas exactas de ellos.

Los Guardianes De La Galaxia De Telltale Se Ven Las Caras Con Thanos En El Tráiler Del Primero De Sus Capítulos

Cada episodio ha servido, a su vez, para profundizar en la historia de cada Guardián gracias a la ayuda de cierto personaje. Esos flashbacks, ya experimentados al comienzo con Peter Quill y la trágica pérdida de su madre, serán vitales de cara al tramo ultimate al ponernos ante una situación verdaderamente compleja. Y es que si algo ha hecho bien Telltale, es lograr que empaticemos fácilmente con los Guardianes y que cada pelea entre ellos nos duela.

El formato físico, con el primer episodio y el pase de temporada, estará en las tiendas europeas el 5 de mayo. El videojuego cuenta una aventura distinta a la de las películas con los mismos personajes, como os contamos en nuestro análisis. Telltale Games finaliza una temporada interesante, con momentos álgidos y otros menos inspirados. La fórmula está agotada, pero los personajes de Marvel y unos buenos diálogos, le hacen mantener el tipo. Estéticamente el videojuego es muy fiel al materials original, aunque no termina de estar pulido.Hemos visto popping, carga tardía de texturas e incluso, caídas de frames. Quizás no han molestado demasiado en el desarrollo de las partidas, pero han estado ahí, muy presentes, enseñándonos que si bien hay mucho cuidado en la adaptación o la escritura, técnica no está a la altura.

Confirmado: Telltale Video Games, Autores De The Strolling Dead, Cierran

El juego llega este martes a todas las plataformas menos a Nintendo Switch y lo celebra con un nuevo traíler repleto de humor. El quinto episodio de esta primera temporada se titula Don’t Stop Believin’ y se estrena el 7 de noviembre. Telltale tenía que escoger una licencia de Marvel para convertirla en aventura por capítulos y escogió Guardianes e la Galaxia. Cerramos la primera temporada de Guardianes de la Galaxia en esta fórmula de narrativa activa. El juego nos pide constantemente que elijamos bando, porque lo que le gusta a uno el otro lo detesta.

El tercero, por ejemplo, sorprende por el excesivo énfasis en los diálogos hasta el tramo final donde sí llegaremos a controlar a nuestro personaje. Mientras que el episodio 4 muestra la mejor cara de Telltale, llegando a su cénit con la mencionada coreografía del clásico de Queen, de ritmo trepidante. Los mapas y diferentes planetas que visitaremos están fielmente reproducidos de las películas, con un detalle y un nivel gráfico realmente sorprendente. Además de la jugabilidad y los gráficos, nos acompañará durante toda la aventura una banda sonora impactante.

Telltale Presenta A Sus Guardianes De La Galaxia

En el lado opuesto del aspecto técnico tenemos la banda sonora, plagada de clásicos de los años ochenta y el doblaje, a cargo de actores y actrices de la talla de Emily O’Brien , Nolan North , Adam Harrington , Brandon Paul Ells y Scott Porter . Una vez más, recalcamos la agradecida aunque irregular traducción al castellano, que a veces deja un poco que desear. Hay que decir, por otro lado, que no todos los episodios están al mismo nivel.

Y también de cara a ciertas decisiones que nos llevarán a otros lugares. Será un toma y daca constante que tendremos que lidiar como buenamente podamos. Star-Lord y cía arrancan su aventura en el nuevo juego de Telltale. Arranque prometedor para una aventura que a buen seguro satisfará a los amantes del cómic y la película de Marvel, pero también es el ejemplo de aquello que no funciona en una fórmula jugable que está muy agotada.

De su comienzo, hace siete meses, destacamos el hecho de poder controlar a los Guardianes de la Galaxia (no sólo a Star-Lord, pese a que él sea el eje central) y los innumerables guiños a clásicos del rock. Ya los propios títulos de cada episodio lo son, sin ir más lejos, igual que absolutamente todos los logros/trofeos que desbloquearemos. Es más, a veces incluso tendrán un papel esencial en la historia, dejándonos momentos impagables, como el clímax del episodio 4 con “Stone Cold Crazy” de Queen sonando de fondo.

Una pequeña obra de arte que todo fan del comic debería tener y jugar. Telltale demuestra su talento a la hora de escribir guiones sólidos en un arranque prometedor para una aventura que hace honor al grupo de héroes más gamberro de Marvel. El primer capítulo se titula Tangled Up in Blue y estará a la venta el próximo 19 de abril en el resto de plataformas anunciadas. Con el estreno del quinto capítulo, la primera temporada de esta versión se da por terminada, y nosotros vamos a recordarlo.