Análisis Ghost In The Shell Stand Alone Advanced, First Assault Online

Kusanagi tiene la capacidad de hacerse invisible en el nivel 1, mientras que en el nivel 2 además de hacerse invisible ella misma otros jugadores del equipo pueden compartir su habilidad si se encuentran cerca. Eres un miembro de la Sección 9, una fuerza de operativos cibernéticos elite de combate responsables por proteger a la humanidad de terroristas en los callejones neón de un Japón futurístico. Finalmente, el último de los modos que se pudo probar nos llevó a una especie de instalaciones científicas con sus laberínticos pasillos, donde debíamos centrarnos en dos zonas principales con el fin de colocar unas bombas. En este caso, si éramos eliminados tendríamos que esperar a que finalizara el asalto para poder regresar a una nueva partida, sentenciando el resultado last a favor del equipo que consiga 5 éxitos bien eliminando a sus rivales o colocando los explosivos dentro del tiempo límite. De este modo, a niveles estratégicos, la clave distintiva del título a nivel de gameplay es saber entenderse y moverse en grupo, aprovechando cada una de las habilidades especiales de los protagonistas.

Es importante recalcar que el juego, a pesar de ser un Free-to-play no habrá ningún elemento o ítem de la tienda que no se pueda adquirir a través de moneda in-game obtenida a base de jugar. Evidentemente, siempre está la opción de empezar fuerte y escalar niveles cómodamente con una modesta inversión inicial a cambio de un buen equipo y una escopeta que nos haga los enfrentamientos más cuesta abajo. He estado probando los distintos servidores (uno por zona geográfica) en los que no suelen faltar jugadores y únicamente he sufrido lag en unas pocas partidas en las aproximadamente 10 horas de juego que cube Steam que llevo jugadas.

ghost in the shell: stand alone complex - first assault online

La diferencia de armamento en esta primera fase no fue demasiado acusada, aunque mientras nos preparábamos para el segundo de los modos pudimos curiosear con propiedad en la tienda on-line y empezar a materializar nuestros avances y logros en forma de un completo arsenal mucho más contrastado y absolutamente personalizable. Desde silenciadores, que en el caso de las tres misiones jugadas considero que fueron una inversión bastante equivocada, hasta armas y complementos para las partes cibernéticas de nuestro personaje. Es importante destacar que cada una de las fases está ambientada en un capítulo muy concreto de la serie de televisión ‘ Stand Alone Complex’, con lo que la licencia no está sólo para llamar la atención. Mientras el resto de los jugadores completan sus cargas, tendremos acceso a explorar el mapeado libremente, con un acabado de cascadas de datos como las que se ven en la serie o se popularizaron en la película ‘The Matrix’.

Psp

Y son estas habilidades (además de lo estético) lo que distingue a un personaje de otro, por lo demás son jugablemente idénticos. Las habilidades se usan con la tecla Q y tras su uso deben recargarse con el tiempo y rellenarse para poder ser usadas de nuevo, haciendo que al acabar con otros jugadores se rellenen antes. Cada una de ellas va asociada al personaje que la usa en el anime y todas cuentan con 2 niveles a la hora de cargarse. Dicho esto, lo primero que vemos es el aspecto gráfico y estético del juego, que toma prestado el de la serie Stand Alone Complex .

Si bien es cierto que ya existían multitud de historias de corte cyberpunk, Ghost in the Shell consiguió dotar de una gran profundidad un género que en esa época explotaba con mayor intensidad su vertiente estética como principal atractivo en detrimento de un plano argumental en ocasiones descuidado. Una compleja y adulta historia en armonía con su enorme calidad técnica y visual consiguió que, junto a Akira, la animación japonesa se mostrase en auge de cara al público internacional. Pese a todos los aspectos negativos, Ghost within the Shell Stand Alone Complex, First Assault Online es un FPSonline entretenido de jugar, relativamente dinámico y con el beneficio de la duda que puede llegar a plantear un juego en Early Access de Steam.

Jugamos A Ghost Within The Shell: First Assault On-line, Más Shirow Y Menos Counter Strike

Ghost in the Shell regresa con un juego gratuito de acción en primera persona al que todavía le queda mucho camino por recorrer. Los jugadores se unirán a la Section 9, una fuerza de élite de soldados cibernéticos responsable de la protección de la sociedad, que vela por la seguridad ciudadana y que lucha contra los terroristas del Japón del futuro. En lo personal, he de admitir que gradualmente he ido aclimatando a los shooters sobre mando y en la versión jugable tuve que volver a hacerme con la precisión del ratón y el teclado.

Como videojuego nos encontramos un producto de buena calidad pero como adaptación del anime deja mucho que desear y, quizás, este podría ser el aspecto que más duela a los seguidores de Ghost in the Shell . No es el género jugable que más podría aprovechar el universo cyberpunk de la serie, y no me refiero a su vertiente shooter en primera persona, sino al multijugador de acción genérico. Ghost in the Shell ha recibido, a lo largo de los años, multitud de ovas y collection anime (lógicamente), con mayor o menor acierto a la hora de contar las aventuras de la Mayor Kusanagi.

El conjunto cumple en todo lo que se podría esperar y gráficamente no nos encontramos una excepción. No se trata de ningún portento gráfico y, a su vez, se entiende como una decisión lógica en un juego que busca ser jugado por cuanta más gente mejor, por modestos que sean sus equipos. Togusa, por otra parte, puede dejar un dron que persigue y explota al encontrar un enemigo, mientras que en nivel 2 de habilidad deja dos drones en lugar de uno. Ante todo me gustaría destacar que Ghost within the Shell Stand Alone Complex, First Assault Online es un juego en Early Access, por lo que todo está sujeto a cambio en forma futuros parches y actualizaciones y que, de momento, se encuentra disponible junto a diversos packs de contenido en espera de que el juego se lance oficialmente. El desarrollo está muy avanzado con la intención de poder lanzarlo como título gratuito durante el próximo año.

Una decisión, en mi opinión, bastante acertada, ya que se aleja del aspecto más adulto del manga original o de la película de 1995, a la vez que huye (de nuevo, en mi opinión) de los cuestionables rediseños más modernos de la saga, haciendo que tenga la versión más adecuada de cara a trasladar el universo del Japón futurista a los videojuegos. En un principio las armas de la primera partida ofrecían combates bastante homogéneos a pesar de las típicas granadas y las recurrentes hojas de cuchillas a corta distancia. Sin embargo, poco a poco el juego dejó menos margen para el uso de rifles francotiradores o metralletas y se hizo mucho más ameno conforme fuimos potenciando las escopetas. Quizás con un espectro mayor de jugadores hubieran evolucionado en otra dirección las partidas.

Una vez iniciado el encuentro, veremos como la jugabilidad bebe directamente de títulos como ‘Counter Strike’, y eso es bueno. Sin embargo, a nivel de juego, se nos presentarán visualmente los miembros del equipo rival con el aspecto de los ciberterroristas. Un pequeño truco que aboga por la posibilidad de que todos puedan hacer uso de la Comandante Motoko Kusanagi, Batou y compañía, al precio de no existir distintas facciones, y que distingamos a golpe de vista entre aliados y enemigos. Jugablemente Ghost in the Shell Stand Alone Complex, First Assault Onlinese trata de un juego correcto, suficientemente frenético a la hora de movernos por el mapa y acabar con los enemigos, bastando un cargador para acabar con hasta tres enemigos e intentando propiciar el trabajo en equipo sin llegar a la acción más táctica.

Bienvenido A La Sección 9,una Fuerza De Operativos Cibernéticos Élite

Neople, el estudio que se encarga de su desarrollo, acepta inscripciones a esta sesión de prueba en la web del juego. La atmósfera steampunk de Ghost in the Shell se ha convertido en un título de tiros multijugador con First Assault y hemos querido saber qué tal le sienta. Tras corretear por los nocturnos entresijos de una serie de pasillos y edificios supuestamente abandonados empieza la rafaga de disparos. Lo bueno de ser Kusanagi es que al ser alcanzado por dos o tres disparos certeros, ves como cada uno de los apéndices de tu cuerpo acaban volando en distintas direcciones sin manchar el suelo, pudiendo contemplar los detallados cableados internos junto al esqueleto de steel del modelo.

Los videojuegos tampoco son terreno desconocido para la franquicia, que ha tenido diversas adaptaciones previas que han pasado sin pena ni gloria por las distintas plataformas en las que ha aparecido. Ya contextualizada la licencia pasamos a desentrañar lo que esconde este shooter free to play de Neople y Nexon. La mundialmente famosa licencia Ghost in the Shell recibe una adaptación al mundo de los videojuegos en forma de shooter en primera persona llamadaGhost within the Shell Stand Alone Complex, First Assault Online. Su formato free to play (todavía en Early Acces) traido de la mano de Neople y Nexon se presenta con un juego que cumple correctamente en todos sus aspectos pero ni arriesga ni consigue aprovechar el tirón de su franquicia. Durante la beta cerrada se dio la opción de probar tres de los modos de juegos que estarán disponibles, cada uno sobre un escenario distinto. Elegimos a nuestro personaje favorito, en mi caso aposté por unas primeras partidas con Kusanagi y luego cambié a Batou, y eso no sólo se hace notar por sus propios atributos físicos.