Acebo, Características Y Cuidados

Cortar por la parte de abajo del nudo o yema de la planta de acebo, unos 10 a 15 cms y proceder a eliminar las hojas inferiores cortando sin tocar el tallo dejando solo 2 o tres pares de hojas en la parte superior. La plantación o propagación mediante esquejes consiste en el uso de una pieza, fragmento o parte de un vegetal para lograr la reproducción de la planta. El siguiente paso es introducir el acebo en su nueva maceta, poniéndolo en el centro. Si vemos que queda muy bajo, echaremos más tierra; y si por el contrario queda muy alto, quitaremos. A continuación, con cuidado sacaremos el acebo de su ‘vieja’ maceta.

También os recomiendo que utilicéis las ramas de la planta que son cortadas durante la poda para utilizarlas en la decoración de vuestro hogar. El sustrato puede ser a base de tierra suelta, que puede ser tierra negra, con tierra de cactus a partes iguales y con ellos hacer una mezcla que, al regarla, quede muy compacta. El abono para el acebo debe ser rico en hierro y disuelto en agua para que una vez realizada la siembra se proceda a regar con esa solución. Los esquejes pueden ser fragmentos del tipo herbáceo, obtenidos de plantas vivaces; de madera blanda de plantas leñosas, de madera semidura, de madera dura; esquejes foliares que provienen de las hojas y esquejes de raíz.

Cuidados Del Acebo En Maceta, Todo Lo Que Tienes Que Saber

La maceta que elijamos también será muy importante a la hora de su crecimiento. Es importante elegir una que sea lo suficientemente grande para que se pueda desarrollar sin problemas. Siempre podemos empezar con una pequeña, y posteriormente cambiarla hacia otra de mayor tamaño. Una cosa debemos tener clara, la profundidad del agujero sea más grande que el tamaño de la mata con cepellón.

en que epoca se puede trasplantar un acebo

Por último, no se nos debe olvidar proporcionarle alimento que sea rico en nitrógeno y por supuesto, regarla frecuentemente. Es una planta a la que le gusta mucho la humedad, por lo que en los meses de más calor, deberemos regalar prácticamente a diario. Se recomienda que una vez plantado el acebo sea colocado en el lugar más frío que se tenga, en un sitio con luz, pero nunca sol directo. Es muy importante el uso de abono o compost en la siembra y multiplicación del acebo ya que de esa manera se puede garantizar que la nueva planta nazca sana y robusta. En el caso del acebo se puede cortar el esqueje con una tijera pequeña que no le vaya a hacer daño a la planta.

Cuidados Del Acebo

Transcurrido un tiempo, cuando empiecen brotar los acebos, los iremos mimando para que se desarrollen. Al ser una reproducción mediante semillas no podremos determinar el género del arbustos resultantes. Utilizaremos tierra de semilleros, un sustrato que ya lleva incorporada arena y facilitará que las semillas germinen. Echamos sustrato en una maceta y añadimos las semillas con la arena directamente del tarro.

La area se encargará de que las semillas no se sequen completamente. Hay muchas variedades de acebo que podemos distinguir, sobre todo, por el shade de sus hojas. Las hay verdes con matices amarillos que pueden ser muy sutiles o muy intensos, incluso algunas son prácticamente amarillas. Si consideramos el grupo de los acebos verdes, la manera más efectiva de diferenciarlos será considerando los distintos tipos de hoja. Pero sean las hojas del color que sean y tengan la forma que tengan, todas las variedades que tienen bayas son hembras.

Consejos Importantes

También es conveniente colocar abono para que la raíz pueda crecer más rápido, tanto en el sustrato como diluido en el agua del primer riego que se le haga al esqueje de acebo. El enraizamiento de los esquejes de acebo es muy sencillo con el uso de un sustrato a base de tierra de cactus rica en piedras de arcilla que van a nutrir las nuevas raíces. No es un árbol muy exigente, ya que es capaz de resistir bien períodos secos cortos. Ahora bien, cuando se tiene en maceta es necesario regar unas three veces o 4 por semana durante el verano, y en invierno una o dos semanales. Si se le pone un plato debajo, es aconsejable, sobre todo en invierno, procurar quitarle el agua que haya sobrado después del riego. El acebo en maceta se vende mucho durante la navidad, ya que es cuando produce sus llamativos frutos rojos.

Pisar ligeramente la tierra y terminar con un riego muy abundante. • Cavar una zanja circular a una distancia del tronco del acebo proporcional al perímetro de la copa del árbol, y cortar en ese punto las raíces con un palote, azada, hacha. Estas herramientas no obtienen nunca tus datos personales como por ejemplo datos sobre tu nombre o apellidos, ni de la dirección postal desde donde te conectas, ni tarjeta de crédito, entre otros. Recogen información sobre los anuncios mostrados, ayudan a mejorar y gestionar correctamente la exposición de anuncios en el servicio web. El acebo es un árbol o arbusto dioico de la familia de las aquifoliáceas de normalmente unos 10 m .

Cómo Plantar Un Acebo En Una Maceta

El cultivo del acebo se realiza en semisombra y necesita bastante humedad por lo que, en verano, necesitará de riegos abundantes y, en invierno, muchos menos. Hay que tener precaución con todos los cuidados ya mencionados. Se idéntica mediante la aparición de manchas amarillentas en las hojas.

Si te gusta el mundo de la jardinería y quieres saber cómo disfrutar de esta planta, sigue leyendo porque os traemos algunos cuidados del acebo en maceta que os serán de gran ayuda. Me ha ayudado mucho toda la explicación sobre el cultivo de acebo en maceta. Después de plantar las semillas y al cabo de unos dos años crecieron 5 árboles en una macaeta de balcón en Barcelona, ​​ya los he trasplantado dos veces dado su crecimiento. Otra de las características a destacar tiene que ver con la existencia o no de bayas en ellos. Para que lleguen a florecer, es necesario tener una planta macho y una hembra. [newline]Además, debe haber una distancia adecuada para que puedan existir las bayas. Esto es debido a que la planta macho se encarga de polinizar las ramas de la planta hembra.