A Partir Del 2 De Mayo Se Podrá Salir A Hacer Deporte Individual Y Pasear

“Estaremos en la nueva normalidad si la epidemia está controlada en todos y cada uno de los territorios”, ha advertido el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, al anunciar el plan tras el Consejo de Ministros de este martes.

Con estas tres condiciones, el Gobierno podrá comenzar a levantar las restricciones a la movilidad y la actividad económica. La superación de todas las fases previstas en el Plan para la desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de 28 de abril de 2020, determinará que queden sin efecto las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma en las correspondientes provincias, islas o unidades territoriales. Ahora bien, la prórroga que se establece en este actual decreto solamente contempla el mantenimiento de las restricciones a la libre circulación estrictamente indispensables para alcanzar el fin perseguido, en atención a la distinta situación en que se encuentren las distintas unidades territoriales. Solo manteniendo la limitación a la libertad deambulatoria entre las distintas provincias, islas y unidades territoriales será posible controlar la pandemia y esta limitación, de alcance basic para toda la población y aplicable en todo el territorio, únicamente puede establecerse en el marco del estado de alarma.

Guía De Consejos De Health Y Alimentación Para Mantener La Forma Durante El Confinamiento

Para la elaboración de dicho Plan, el Gobierno se basó en el informe elevado el pasado 25 de abril por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, además de recabar la opinión y propuestas de los responsables de las administraciones autonómicas y locales, los agentes sociales, y de expertos en el ámbito sanitario, científico, social y empresarial. A fin de garantizar la eficaz gestión de dicha emergencia sanitaria y contener la propagación de la enfermedad, mediante los Acuerdos del Consejo de Ministros de 24 de marzo, 7 de abril, 21 de abril y 5 de mayo de 2020, el Gobierno solicitó del Congreso de los Diputados autorización para prorrogar en cuatro ocasiones el estado de alarma declarado por el citado real decreto, así como la vigencia de las medidas en él contenidas. El Pleno del Congreso de los Diputados, en las sesiones celebradas el 25 de marzo, 9 de abril, 22 de abril y 6 de mayo de 2020, acordó conceder las mencionadas autorizaciones en los términos recogidos en los respectivos acuerdos de autorización de las prórrogas. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró el lunes que la previsión del Ejecutivo sigue siendo la de no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo y que, en todo caso, si decidiera hacerlo, sería porque así lo recomiendan los expertos y no porque las comunidades autónomas “presionen o no”. Asimismo, ha vuelto a defender que no es necesario reformar ninguna ley para que los Gobiernos autonómicos hagan frente a la pandemia una vez decaiga el estado de alarma, porque ya “existe una legislación ordinaria suficiente” que les habilita para poder decretar la “suspensión native muy limitada de derechos fundamentales en algunos entornos, siempre y cuando sea validado por los tribunales”.

Es importante dar este paso cumpliendo las normas a rajatabla, así como las medidas de higiene. Sánchez ha anunciado también que este martes llevará al Consejo de Ministros el plan de desescalada, que será realizada de forma “gradual, asimétrica y necesariamente ordenada” por “un cuadro de mandos” coordinado por el Ejecutivo en función de “criterios objetivos”. Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas. En efecto, en España se ha pasado de tener un incremento de casos diarios en la primera semana de vigencia del estado de alarma de alrededor del 35 %, a un incremento en torno al zero,2 % en la semana anterior a la aprobación del presente real decreto. Si se examina el número de decesos, puede asimismo observarse la drástica reducción que se ha producido entre el número máximo alcanzado de más de 900 diarios, hasta el número de 87 que se ha notificado el pasado 17 de mayo. De acuerdo con lo previsto por el artículo primero.dos de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, las medidas que se adopten durante la vigencia del estado de alarma, así como la duración del mismo, serán en cualquier caso las estrictamente indispensables para asegurar el restablecimiento de la normalidad y su aplicación se realizará de forma proporcionada a las circunstancias.

Puedes comenzar por caminatas largas a paso rápido que puedes alternar con algunos minutos de trote; no te fijes objetivos a corto plazo, más bien pon a prueba tu estado físico. Si estás un poco en forma comienza a correr unos 15 minutos dos o tres veces a la semana y ves incrementando el tiempo al mes. No es aconsejable correr todos los días, ya que el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse, pero si puedes alternarlo con otras actividades como la natación o el ciclismo.

Sánchez Anuncia Que Permitirá Deporte Particular Person Y Paseos En Familia A Partir Del 2 De Mayo Si Los Contagios Siguen A La Baja

Este marco jurídico se mantiene en esta nueva prórroga, ya que durante su vigencia se pretende avanzar en esa progresiva desescalada. Por ello se parte de nuevo de un escenario abierto y versatile, tanto para el levantamiento y definitiva pérdida de eficacia de las medidas, como para el ámbito geográfico en el que van a proyectarse, al tiempo que se refuerza la cooperación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla a lo largo de todo el proceso. Del panel integral de indicadores, con los parámetros mencionados, se obtienen los datos que fundamentan las decisiones que se adoptan en el proceso de desescalada, con un nivel de pormenorización y granularidad territorial suficientes, adecuadas en cada momento a la situación epidemiológica y a la capacidad del sistema sanitario en cada ámbito geográfico relevante. En este contexto, a la luz de los principales indicadores disponibles, la experiencia adquirida a nivel nacional, y las mejores prácticas en otros países, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de abril de 2020, se aprobó el Plan para la desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Actualmente, las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa, así como la isla de Formentera, se encuentran en fase II. El resto del territorio nacional se encuentra en fase I, salvo la Comunidad de Madrid, parte de la provincia de Barcelona en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y parte del territorio de la Comunidad de Castilla y León. En el periodo de la tercera prórroga, los datos evidenciaron que se había consolidado la tendencia decreciente de los diferentes indicadores , habiéndose reducido a la mitad los incrementos diarios, a excepción de los casos que han requerido hospitalización.

Este plan, ha añadido, se basará en el informe de los expertos que asesoran al Gobierno y en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud e incluirá parámetros objetivos y marcadores públicos y medibles, como el ritmo de contagio, el nivel de ocupación de la capacidad hospitalaria, el grado de vigilancia epidemiológica y la capacidad para identificar y aislar a personas contagiadas. Una vez la curva de la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus se ha conseguido doblegar en España, las autoridades quieren garantizar la estabilización de este descenso de los contagios y las muertes, a la vez que se dobla la capacidad sanitaria para evitar que nuevos rebrotes pongan al límite el sistema de salud. Otra de las condiciones para comenzar la desescalada es la capacidad de detectar precozmente nuevos contagios y controlar a estos y a sus contactos.

Por eso ha avanzado que si se actúa con “prudencia” y ajustándose a las reglas, siempre que continúe como hasta ahora la evolución de la pandemia, se permitirán a partir del 2 de mayo las salidas para realizar actividad física particular person y los paseos con las personas con las que se conviven, siguiendo siempre las normas fijadas por el Ministerio de Sanidad. El presidente del Gobierno ya afirmó que a partir del próximo 2 de mayo se permitirían las salidas para realizar “actividad física particular person”, por lo que se podrá salir a correr de manera individual. Por ejemplo, en Francia, las salidas se limitan a un kilómetro de casa, aunque en países como Alemania o Portugal no hay límite de kilómetros. EFE/Iván FrancoSánchez ha anunciado también que la desescalada se podrá plantear a lo largo de mayo si la evolución de la lucha contra el virus lo permite y lo respaldan los expertos y los científicos. “Estas primeras victorias son parciales y modestas, pero nos muestran el camino de las próximas semanas. Mañana empieza una nueva prórroga del estado de alarma que permite pasear a menores de 14 años.

Nacional

La incidencia acumulada sigue creciendo en España, sin embargo, el Gobierno espera que el próximo 9 de mayo termine el estado de alarma, que cumplirá seis meses. Así, se alcanzará un nuevo escenario authorized que permitirá salir a la calle a cualquier hora o reunirse más de seis personas en exteriores e interiores. Fernando Simón ha afirmado en su comparecencia desde Moncloa que se deberá ampliar la distancia de seguridad con otra persona a más de dos metros al salir a correr.

El Presidente Cube Que La Relajación Del Confinamiento Será “asimétrica, Pero Reserva Para El Gobierno El Cuadro De Mando

La fecha cuadra con el plazo que el propio presidente fijó para el inicio de la desescalada, “en la segunda mitad de mayo”. Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones. Por otra parte, el avance del Plan para la desescalada, con la consiguiente reactivación de la actividad económica, de la movilidad y de las necesidades de los ciudadanos de acceder a los servicios, tanto públicos como privados, hace conveniente facilitar el regular desarrollo de los procedimientos administrativos y judiciales. En todo caso, este planteamiento no sólo es perfectamente compatible con esta nueva prórroga del estado de alarma, sino que dicha prórroga se considera oportuna y adecuada al fin pretendido, ya que sólo mediante el mantenimiento del estado de alarma es posible continuar limitando la libertad deambulatoria en el conjunto del territorio nacional, a fin de contener eficazmente la pandemia. La planificación del Gobierno es que el próximo 9 de mayo esté vacunada el 10% de la población española, unos cinco millones de habitantes. Sin embargo, según el ritmo precise de la estrategia de vacunación a esa fecha todavía no estarán inmunizados los mayores de 70 años o los grupos de riesgo, colectivo donde el coronavirus supone un riesgo mayor.