A Hundred Libros Que Debo Leer Antes De Morir

Otro de los títulos de Orwell que se cuentan entre las mejores novelas distópicas en la historia de la literatura. Se publicó en 1945, parodiando los regímenes políticos de entonces. Seas o no fanático de los vampiros, Drácula de Bram Stoker es uno de los libros que debes leer antes de morir. Fue la primera obra de su tipo, una que cimentó los principales tópicos de las producciones venideras. Uno de los libros más conocidos de Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista. La obra, publicada en 1976, está escrita en un tono divulgativo en el que se explica la teoría de evolución desde el punto de vista de los genes.

Se publicó a finales de 2011 y diversos medios críticos lo consideraron como el mejor libro de ese año . Su estilo permite avanzar por sus páginas sin mucha dificultad o conocimientos sobre el área. Películas, sequence y artistas han rendido tributo directa e indirectamente y las continuas ediciones demuestran que su trama está más viva que nunca.

Algunos De Los 100 Libros Que Hay Que Leer Antes De Morir

Se ha adaptado dos veces al cine y servido de influencia para videojuegos, canciones y novelas. Uno de los relatos en primera persona más conocidos de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, en especial del holocausto judío. Se trata de uno de los libros más vendidos en la historia, uno que te permite acceder a la mente de la pequeña Ana Frank. La edición unique se publicó en 1947 y desde entonces se ha traducido a multitud de idiomas. La colección reúne un whole de 12 cuentos que te sirven de introducción a la perspicacia de Sherlock Holmes. Si los encuentras agradables, puedes leer otras colecciones y novelas que completan el universo detectivesco.

Don Quijote de la Mancha, conocido popularmente como Don Quijote, es el segundo libro más vendido en todo el mundo. Su primera parte se publicó en 1605 y la segunda vio la luz 10 años después, poco antes de morir su autor. Se considera la primera novela moderna y la obra más importante de la literatura española y common. Publicado en 1956, es uno de los libros de referencia del psicólogo alemán. En él se aborda desde un punto de vista teórico el problema del amor a través de cuatro capítulos.

Un Mundo Feliz, De Aldous Huxley

Su autor se suicidó antes de verla publicada, luego de varios intentos poco fructíferos frente a la editoriales. Muchos artistas la han mencionado como una referencia indiscutible durante su proceso de formación. Publicado inicialmente en 1955, el libro narra la relación incestuosa entre un adulto y su hijastra de 12 años. En su momento se catalogó como pornográfica y se prohibió en varios países.

Si te gusta el estilo, te invitamos a explorar otras obras de la colección del autor. Publicado en 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, El principito es una de las obras más leídas las últimas décadas. También es uno de los libros escritos en francés más traducidos y también el que ha recibido mayor número de adaptaciones.

Harry Potter y sus amigos forman ya parte de la historia cultural international. Y la segunda es la de Aragorn, el misterioso montaraz, heredero al más alto trono de los hombres. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Es una especie de secuela de Cosmos, una en que la se expone el papel que juega la especie humana en relación con el Universo.

Artículos Relacionados A A Hundred Libros Que Hay Que Leer Antes De Morir

Son numerosas también las obras que se han escrito tomando como referencia al ingenioso detective y que no llevan la firma de su creador, Sir Arthur Conan Doyle. Publicada a finales de 2018, es una de las obras de divulgación científica más importantes de los últimos años. En ella encontrarás una introducción a los misterios del universo más importantes, como el origen de la vida, la existencia de Dios y la existencia de civilizaciones en el universo. Se trata de un libro póstumo, ya que su autor murió poco antes de terminarlo. Ya sea como pasatiempo o como método de estudio, en la lectura encontrarás un gran aliado a la hora de generar ideas, pensamientos y formas de interpretar el mundo. Para que puedas orientar tus lecturas hemos preparado una selección de libros que debes leer antes de morir.

La pluma del autor también ha producido otros greatest sellers, los cuales puedes leer si encuentras interés en esta obra. Su publicación en 1960 se acompañó con el Pulitzer para su escritora. Aparte del premio, la adaptación cinematográfica hecha dos años después consolidó a la historia como uno de los clásicos del siglo XX. La segunda biografía de nuestra lista de libros que debes leer antes de morir. En este caso es un título especial, ya que fue un petición del propio Jobs.

En 1940, se adaptó al cine de la mano de John Ford y ayudó a incrementar la popularidad del libro y de su autor. Por su trayectoria, este recibió el premio Nobel de Literatura en 1962. Fue y sigue siendo una de las obras más conocidas del escritor japonés, candidato al Nobel en varias oportunidades. Se ha adaptado varias veces al cine, aunque la versión de 2010 ha sido hasta el momento la que mejor recepción ha tenido entre el público.