8 Enfermedades De Las Palmeras

Y si hace menos, puedes abonarlas un poco con un fertilizante para palmeras siguiendo las indicaciones del envase. Trátala contra las plagas que pueden estar afectándole, como las cochinillas, la araña roja, o los journeys, con insecticidas específicos. (cuando una palmera está realmente débil o enferma, lo mejor es utilizar este tipo de productos ya que actúan más rápido que los remedios caseros). Para corregirlo, bastará con sumergir la maceta durante 30 minutos o el tiempo que haga falta hasta que quede bien húmedo el sustrato.

El problema se da porque ante estas situaciones la planta sufre un estrés para adaptarse y esto se refleja en el amarillamiento de sus hojas, en que se queda más débil u otros síntomas. Las incógnitas sobre cómo cuidar determinadas plantas surgen con mucha frecuencia. Es el caso de muchas palmeras que pueden estar tanto en exterior como en inside, como sucede con la palmera kentia, conocida científicamente como Howea forsteriana y de origen australiano . Esta es una de las palmeras más buscadas para decorar las casas, pues su porte y color añaden un toque tropical y refrescante a cualquier rincón.

Por Qué Se Secan Las Puntas De Las Hojas De Las Plantas

El exceso de riego puede provocar la aparición de patógenos que se manifiestan en antiestéticas manchas en las hojas, generalmente circulares u ovales, muy oscuras y con un halo amarillento . Estos hongos pueden ser del género Cylindrocladium , Exserohilum rostratum , Helminthosporium ; en arecas y chamaedoreas, también Gliocladium vermoeseni. Deben vivir en un sitio luminoso, pero a resguardo de los rayos del sol, que producen quemaduras en las palmas.

Si es de una especie tropical, protégela del frío y de las heladas, así como de las corrientes de aire frías. Tenla en una habitación muy luminosa, y ponle vasos con agua alrededor para aumentar la humedad ambiental alrededor de ella. Cuando no tiene agua, la planta lo que va a hacer es consumir las reservas que pueda tener en sus hojas, tallo o tronco, y finalmente raíces. No florecerá, y si lo hace puede ser que sea a destiempo, en un intento de que sus flores se polinicen para que se puedan desarrollas los frutos y las semillas. Quizás pienses que esta es una medida casi suicida, pues para todo ello necesita precisamente mucha agua y gastar mucha energía, pero las plantas suelen reaccionar así. Y progresivamente van adquiriendo un tono marrón, desde la punta hacia el interior, rápidamente.

Tipo De Suelo Inadecuado

Suele asentarse en el envés de las hojas, donde teje fi nísimas telas. La presencia de puntas secas en los extremos de los foliolos puede ser causa de la sequedad ambiental, pero también del roce de una pared o de las personas al pasar. Hemos podado las hojas mas bajas pero las de arriba siguieron amarilleando en los dias sigienes a la poda; pero sin embargo los troncos parecen sanos. Si es así, te recomiendo ponerla en semisombra pues seguramente se esté quemando. Te recomiendo tratarla con clorpirifos un mes y al siguiente con imidacloprid. Te recomiendo regarla no más de 4 veces por semana y no más de 2 por semana el resto del año.

Te recomendamos echar un vistazo a esta guía sobre Cómo hacer fertilizante casero. El hongo Phytopthora palmivora distruye las raíces, aparece en ambientes muy húmedos y con temperaturas elevadas o en suelos con substrato pesado. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si lo que ocurre es que el sustrato o tierra tiene un drenaje demasiado alto, las raíces de la planta no tendrán tiempo de absorber el agua, aunque riegues a menudo. Kentias, arecas y chamaedoreas son las palmeras más cultivadas en interiores por la belleza y elegancia de sus palmas.

Sus hojas son palmadas, de colour verde con los márgenes serrados. Introduce la maceta en un recipiente con agua durante media hora o así, para que todo el sustrato pueda empaparse, o si está en el suelo dale un buen riego. En el caso de que se trate de una palmera tropical , la temperatura del agua debe de ser templada o ligeramente cálida. He comprado hace 2 semanas esta planta, de tamaño muy pequeño, y me gustaría saber cuando la puedo trasplantar a una maceta más grande y que tipo de sustrato ponerle. Por otro lado, el agua de mi casa tiene mucha cal y no sé si esto le beneficia o perjudica, Tampoco conozco el Ph adecuado para esta planta. Si el motivo de las hojas amarillas es la falta de riego, mi consejo es que la riegues más veces a la semana en pequeñas cantidades evitando que el sustrato se seque por completo entre riego y riego.

Si se detecta a tiempo , se pueden cortar las hojas afectadas y tratar la planta con fungicida a base de cobre. Además, hay que evitar mojar las hojas cuando se riega, así como no regar en exceso. Si hablamos de los síntomas, son básicamente manchas marrones o necróticas que aparecen en las hojas, y que adquieren forma alargada. Todas las palmeras, especialmente las especies Roystonea, Washingtonia, Kentia, Chamaerops humilis, Datilera , Canaria sovente son afectadas por un microhongo parásito de las palmeras, conocido como Falsa Roya o Carbón de las hojas .

Estos pueden ser anuales, bianuales o más espaciados para las plantas de crecimiento lento, pero sigue siendo necesario atenderlos cuando es el momento. No llevan bien las temperaturas que bajen de 10 grados (-1º, USDA 10-11). Pero del mismo modo deben mantenerse alejadas de los radiadores. En primavera se pueden sacar al aire libre, pero a resguardo del sol y el viento.

La Chamaedorea es una planta de inside que no resiste los climas fríos. La temperatura perfect para su crecimiento está entre los 18 y 25 grados. Eso sí, que sea fácil de cuidar no significa que no tengamos darle unos cuidados mínimos. Presta atención a los siguientes puntos porque son los que tu Chamaedorea necesita para crecer sana y fuerte. Procede de México y necesita para vivir temperaturas cálidas por lo que si vives en un lugar con inviernos muy fríos, lo mejor es que la cultives en inside. Una vez dentro, desde fuera empezarás a ver manchas de colour marrón o negro en la base de los pecíolos, y exudados de goma.

El tratamiento dependerá de la plaga o de la enfermedad en cuestión. Por ejemplo, si son insectos, se utilizarán insecticidas específicos, o bien otros ecológicos como la tierra de diatomeas o el aceite de neem. En el caso de que sean hongos, como el fitóftora o la antracnosis, será necesario tratar con fungicidas a base de cobre. Con mucha, mucha precaución, también puedes romper la capa superficial de la tierra con la ayuda de una pala de mano. Una vez hayas terminado, haz un alcorque alto, y échale abundante agua a la planta.