7 Plantas De Exterior Resistentes Al Calor

El hibisco, conocido como “cayena”, “rosa china” o “flor de Jamaica”, es una planta herbácea cuyas flores crecen solitarias, con cinco pétalos y estambres que aparecen en forma de columna. La eugenia es una planta endémica de Sudamérica y África que, si bien es nativa de climas tropicales y calurosos, también es resistente al frío. El árbol resiste los fríos invernales sin problemas, aunque es wise a las heladas bajo cero. Si vives es una zona templada, asegúrate de ofrecerles abundantes riegos y de podarlos cuando sea necesario.

plantas trepadoras resistentes al frío y al calor

Es un arbusto puede crecer bastante alto, hasta alcanzar los 7 metros. Conocida también como la planta de la pluma por la forma de su floración, es una de las plantas trepadoras con flor por excelencia de los climas fríos. Espectacular, en crecimiento y floración, es perfecta para cubrir un cenador o un arco de jardín. Con sus bellas flores de color naranja intenso, la tunbergia es una planta perfecta para cubrir y decorar celosías o pérgolas en el jardín. Posee una floración larga, que te permitirá disfrutar de su belleza durante mucho tiempo. Solo has de procurarle un terreno bien drenado y regarla de forma moderada, intensificando un poco el riego durante el periodo de floración.

La Buganvilla, La Trepadora De La Que Es Imposible No Enamorarse

¿Te imaginas un huerto lleno de colores morados y rosáceos en pleno invierno? Si plantas Brassica Oleracea lo tendrás, aunque renunciaras a poder recoger y comer estos frutos, puesto que son meramente decorativas, pero no comestibles. Esta col que adquiere colores sorprendentes y llamativos durante los meses más fríos destaca entre las plantas de invierno por su originalidad. Lo más importante para tener éxito con la clematis es elegir el lugar adecuado donde ponerla o plantarla, además de cuidar el sustrato que se les ofrece. Mientras sus raíces necesitan humedad solo en su justa medida, las flores agradecen el sol tibio de las mañanas. Con un par de jardineras con claveles tu mirador se convertirá en el más llamativo y alegre del barrio.

Crece bien en zonas de semisombra o sombra y no es exigente con el riego a menos que la cultives a pleno sol. Este es un lindo árbol tanto para ubicar dentro de la casa en macetas, manteniendo su poda para que no crezca demasiado grande. El ciprés es un árbol de hojas perennes, que puede llegar a crecer hasta 30 metros de altura y adquiere forma de cono.

Cuáles Son Las Hierbas Aromáticas Que Podemos Plantar Fácilmente En Casa

Los arbustos de lavanda crecen a menudo de forma espontánea en los bordes de cualquier camino o carretera sin cuidados específicos ni más riego que el pure que le proporciona la lluvia. Este hecho hace que sea una planta rústica y demuestra su fortaleza y resistencia, al margen, de fríos intensos y temperaturas por encima de los 30 grados. Durante los dos primeros años de la planta requiere un especial cuidado, ya que requiere un riego abundante y continuo y a la vez es muy sensible a los climas de mucho frío y viento. Una vez que la planta creció fuerte y sana ya no necesita demasiada dedicación, prestar atención al riego y a la poda. Esta planta se usa mucho tanto en cosmética como en artículos de higiene y limpieza. La planta crece en forma de matas y no crece en gran altura, pero si con abundantes ramas con sus típicas flores de color lila o violeta.

El increíble abanico de variedades y colores que ofrecen hace que sea prácticamente imposible no encontrar el adecuado para nuestro exterior. Y verlo florecer uno de esos placeres sencillos que nos regala el buen tiempo. Planta perfecta para zonas de costa, aunque también podemos disfrutarla en interior siempre que tengamos la precaución de cubrirla con fundas de protección para plantas en los meses de frío. Son flores de gran belleza para decorar y también resisten al invierno. Eso sí, hay que protegerlas en las noches o los días en los que se esperan fuertes heladas. En invierno no tenemos por qué renunciar a tener un jardín bonito, puesto que hay determinadas plantas y flores que resisten bien al frío.

Solo tendrás que ocuparte de cubrirla la planta de citronela en caso de heladas. Mientras, durante el resto de meses del año y sobre todo en verano, te recomendamos que la coloques cerca del lugar donde duermes para disfrutar de su aroma y olvidarte de esas irritantes picaduras. Se utiliza mucho por sus llamativas espigas de flores rojas para decorar rincones de jardines y terraza. Es una planta fuerte, que se encuentra en common en los jardines grandes y parques. La Espirea, es un arbusto bellísimo y es conocido vulgarmente como “corona de novia”, es muy decorativo para los jardines. Su floración es hermosa ya que brinda unas florcitas blancas redonditas sobre largas varas que se pueden acomodar de diferentes maneras a manera de ornamentación.

La buganvilla o bugambilia es muy utilizada para cubrir celosías y pérgolas, esta planta trepadora apreciada sobre todo por su abundante floración tampoco requiere de cuidados específicos. Podrás mantenerla sin apenas esfuerzo y disfrutar de ella durante los meses de calor. Soporta bien la sequía, pero no así con los encharcamientos, así que cuidado con common bien sus riegos.

Plantas De Interior: Cuáles Son Las Más Resistentes Y Cómo Cuidarlas

Viendo en detalle los cuidados del hibisco, descubriremos que recibe de buen grado las altas temperaturas. No se lleva igual con el frío por lo que tendremos que cubrirla en los meses de invierno u optar por una de las variedades que sí toleran bajas temperaturas e, incluso, heladas. Además de esto, las plantas trepadoras con flor tienen un valor añadido.

La madreselva será la trepadora perfecta para ti si estás buscando una variedad que crezca rápido en lugares soleados o en semisombra. Si la riegas y mantienes su suelo húmedos y rico en materia orgánica, ella te regalará unas flores grandes, bellas y perfumadas, muy especiales. El único problema que puede plantearte la madreselva es que es bastante invasiva, por lo que has de estar preparado para controlar su crecimiento a través de la poda.

Ideas De Plantas De Exterior Resistentes Al Calor

Si bien la planta es extremadamente tóxica para el consumo humano, su cultivo no representa riesgos para nuestro hogar. Se usa tanto en macetas como en setos y es ampliamente conocido por su gran resistencia tanto al frío como al calor, así como a la sombra o al sol. Una planta todo terreno que permanece verde todo el año, y que es de las pocas capaces de aportar bonitas flores durante los meses más fríos. Cuando se termina la floración nacen unas bayas verdes que, luego, se vuelves rojas adornando la planta durante el invierno.