7 Consejos Para Ahorrar Espacio En La Maleta Y No Dejarte Nada

Aquí tienes todos los secretos para doblar las prendas según la técnica de la protagonista de ¡A ordenar con Marie Kondo! Los jerséis más gordos puedes envasarlos al vacío para que así ocupen mucho menos espacio. Si llevas algún tarro de cristal puedes envolverlo en calcetines para que amortigüe el golpe. Los calcetines puedes meterlos dentro del calzado correspondiente para así conseguir ocupar menos espacio. ​El cinturón puedes guardarlo en el inside del perímetro de la maleta para que así ocupe menos. Si te vas a comprar una maleta nueva, comprueba en la etiqueta su peso y elige la que vacía pese menos.

A través de Jeff App podrás comprobar antes de tu viaje los puntos disponibles de Mr Jeff, existentes en todo el globo, y programar tus servicios de lavandería en el destino, pudiendo tener tu ropa limpia y planchada en 48 horas. Además, una vez en casa, podrás olvidarte de esas lavadoras eternas y enfocarte en el siguiente viaje. Quién sabe, si te funciona, quizás a la vuelta de las vacaciones incluso te veas con fuerzas de enfrentarte a tu armario (aunque quizás ni Marie Kondo tenga soluciones para eso). Ya con nuestros objetivos en mente, toca emplazarlos en un espacio limitado. Uno de los mejores tips -que seguro que habrás oído a alguna mente sabia- es enrollar la ropa en vez de doblarla.

como doblar la ropa para que ocupe menos espacio en la maleta

Antes de viajar es muy importante realizar una lista con lo que vayamos a incluir en nuestra maleta. Porque la mayoría de las veces es muy possible que si no lo hacemos, se nos acabe olvidando algo. Organiza y piensa detenidamente lo que te vas a llevar para poder pensar exclusivamente en lo necesario. ¿Cuántas veces nos hemos vuelto locos con nuestra maleta porque finalmente hemos visto que no entra aquello que necesitamos introducir?

Viajes

Un truco sorprendente que podéis ver en YouTube, de la mano de Toby Lerone, no os aligerará el peso de la maleta, pero al menos reducirá sus dimensiones como por arte de magia. Y es que en el siguiente vídeo descubriréis cómo doblar e introducir toda vuestra ropa de una jornada en solo dos calcetines. Las botas altas, un abrigo muy voluminoso, un jersey de lana gruesa… Si no te cabe en la maleta – sobre todo, si viajas con el equipaje de mano – opta por llevarlo puesto durante el trayecto a tu destino. Lo bueno del equipaje de mano, es que también puedes llevar una mochila pequeña que si la colocas debajo del asiento delantero del avión, no te pondrán ninguna pega. Por experiencia es muy importante que siempre lleves la documentación contigo.

¿Cuántas veces llevas equipaje de más – y que luego no utilizas – solo “por si acaso”? [newline]Un buen truco, y lo primero que debes hacer antes de empezar a hacer tu maleta, es revisar el tiempo que hará en tu destino de vacaciones. Así, tendrás una thought más clara de qué llevar según la climatología y no cargar con prendas o artículos innecesarios. Tras el 11-S los requisitos para viajar cambiaron por completo, y uno de ellos, fue que en el equipaje de mano, los pasajeros no pueden llevar líquidos y geles en envases de más de one hundred ml. Según la gurú del orden, no se trata de apilar pantalones y camisetas unos encima de otros. El secreto está en algo tan simple como enrollar las prendas sobre sí mismas y colocarlas en fila, como si de un clasificador de documentos se tratase. De esta forma no sólo ocuparán menos y ahorrarás espacio, sino que tendremos todas las prendas a la vista sin necesidad de deshacer media maleta cada vez que queremos encontrar una pieza en concreto.

Otros Trucos Para Ahorrar Espacio En Tu Equipaje

Además de ser un recurso extremadamente útil para optimizar un pequeño espacio, son ideales para organizar el equipaje de la forma más conveniente, como por tipo de ropa u ocasión. Estos también suelen incluir pequeños neceseres o bolsitas para meter los productos de higiene, ropa inside o joyas y complementos. Si tras estos consejos todavía no lo ves claro, bien porque no quieres prescindir de nada o porque, por suerte, tu viaje se alarga más de la media, siempre puedes recurrir a los servicios de lavandería.

como doblar la ropa para que ocupe menos espacio en la maleta

Uno de los mejores ideas (que seguro que habrás oído a alguna mente sabia) es enrollar la ropa en vez de doblarla. Uno de los trucos infalibles de Marie Kondo para mantener el orden en el armario es doblar la ropa en paquetitos que ella recomienda guardar en vertical para que sean más fáciles de localizar y manejar. En vez de guardar los zapatos en grandes bolsas o fundas que ocupan mucho espacio, un buen truco es utilizar gorros de ducha. De este modo, no mancharán el resto de prendas de la maleta, y ahorrarás espacio en tu equipaje. Si hay dos tipos de viajero, el que lo mide todo al milímetro y el que ama improvisar, a la hora de preparar el equipaje es recomendable tirar hacia el primero.

Imprescindibles Del Otoño

Ante un ligero equipaje para tal viaje, Mr Jeff propone sus consejos con los que no te faltará de nada. Y, por último, solo te falta doblar la prenda (o la pieza de ropa en cuestión) una tercera vez para formar un paquetito como el que ves. El siguiente paso del método KonMari es doblar hacia el centro uno de los lados. Aunque pueda parecer una tontería, te aseguro que a veces las echarás en falta.

Además, cuando nos dirigimos a un destino en el que deberemos andar a menudo con nuestra mochila al hombro, solemos cometer el error de ir demasiado cargados. El método más tradicional de cómo doblar camisetas para hacer la maleta es doblarlas en forma cuadrada y guardarlas por capas pero distribuidas de forma extendida en la maleta para que quepan las máximas posibles, nunca apiladas. Lo bueno de esta opción es que se puede aprovechar mejor los recovecos interiores de la maleta. Una alternativa similar a la propuesta de Marie Kondo es el método del bolsillito pero mucho más recogida. Doblamos la camiseta en dos partes de manera que quede un rectángulo, después se dobla en otras dos partes pero no a la mitad sino dejando un tercio. Por ultimo la camiseta queda en un cuadrado y una de las partes se introduce en en bajo de la camiseta.

En el primer paso, situaremos la camiseta extendida sobre una superficie lisa. Sobre ella, colocaremos, también totalmente extendidos, los pantalones. Doblaremos los pantalones por la mitad y colocaremos la cintura en línea con el cuello de la camiseta. El siguiente paso es poner la ropa inside plegada por la mitad sobre las dos prendas anteriores. Con estos consejos, seguro que consigues hacer la maleta perfecta y tener espacio extra para los souvenirs y recuerdos que adquieras en tu viaje.

Doblar Con El Método Konmari

Por el contrario, en la parte de la derecha, añadiremos aquello que sea más frágil o tenga que estar más protegido. Es un recurso mucho mejor que las habituales bolsas de plástico porque evitas malos olores. Haz una lista para la maleta de viaje con todo lo que quieres llevarte, incluyendo cargadores, dinero, y demás documentos para no olvidarlos. Llévate la lista en la maleta porque así a la vuelta podrás comprobar que lo has metido todo otra vez y no te dejas nada en tu destino. Una de las cosas que más indecisiones produce a la hora de viajar es cómo organizar nuestro equipaje, sobre todo ahora que las líneas low price nos exigen maletas de hechuras liliputienses.

Qué llevarte de viaje, qué prendas son las que mejor combinan para sacarles el máximo partido a la hora de combinar y lo peor de todo ¿cómo meterlo todo? Algo tan básico como una camiseta requiere sus trucos ¿cómo doblar camisetas para maleta? El método Marie Kondo ha llegado a nuestras vidas y también a nuestras maletas, pero hay más opciones, todas ellas estupendas para ganar espacio y que las prendas no queden muy arrugadas.