30 Plantas De Exterior Resistentes Al Sol Y Al Calor

Lo mejor que puedes hacer es abrigarlo con camas de paja sobre el sustrato y dejar de regarlo prácticamente durante el invierno. No te preocupes, cuando inicies los riegos en primavera, tu geranio volverá a brillar. Me gustaría saber que plantas podría poner en una terraza en la que en verano hace viento y toca mucho el sol y en invierno no toca tanto el sol pero hace mucho viento también. Quisiera poner plantas en mi balcon, de todos colores y tamaños, si son frutales mejor. Es un balcon grande, de 2 metros de profundidas por 10 metros de ancho, pero tiene la particularidad de estar en el piso 25 de una torre, por lo que tiene mucho viento y sol solo por la mañana. Tengo lavanda y romero que funcionan, pero un arbol de mandarinas sufre mucho y no logro que crezca a pesar de tener una guia.

plantas de exterior resistentes al sol y viento

Resiste sin problemas temperaturas de hasta 38 ºC en verano y de -15 ºC durante el invierno. Se utiliza como arbusto ornamental de pared, pero también para formar setos asilvestrados (no geométricos). Vive bien en cualquier tipo de suelo, a pleno sol y en semisombra, y casi no necesita agua. El limpiatubos, árbol del cepillo o escobillón rojo es un arbusto perennifolio que puede alcanzar four metros en el suelo y three en maceta. En primavera y verano aparecen unas densas espigas de brillantes flores rojas entre las hojas de color verde grisáceo con aroma de limón, que dan lugar a sus nombres populares por su parecido con un cepillo.

Plantas De Inside: 30 Especies Resistentes Y Fáciles De Mantener

Este último es especialmente importante, ya que dependiendo de su velocidad podría incluso arrancarlas del suelo. Esta trepadora llenará tu terraza de frescura y un ambiente muy acogedor. Aguanta muy bien la falta de luz, de manera que prosperará sea cual sea la orientación de tu terraza. Para que crezca más densa, pódala al inicio de la primavera. Para que prospere será necesario que tenga un buen drenaje.

Las plantas de exterior suelen durar todo el año, porque son muy resistentes a los cambios climáticos y decoran de forma natural nuestros espacios exteriores aportando paz y alegría. Si no tienes claro qué planta de exterior quieres comprar, consulta a nuestros expertos para que puedan asesorarte de manera personalizada. El azahar de la China o pitosporo es un arbusto perennifolio que puede convertirse en un árbol de hasta 10 m de altura. Se usa tanto como planta decorative como planta para setos geométricos. La puedes sembrar todo el año y trasplantarla al jardín o a una maceta cuando no haya heladas.

Diez Plantas De Exterior Resistentes Al Sol Y Al Calor: Da Vida Y Shade A Tu Jardín Este Verano

Necesita un riego regular en verano y más moderado en invierno. Para terminar, te mostramos más nombres de plantas de exterior resistentes al frío y calor y verás sus fotos abajo en el mismo orden de esta lista. A pesar de que el espino de fuego es un arbusto espinoso también es una de las especies de plantas para exterior más conocidas por su resistencia. Este arbusto presenta una bella inflorescencia blanca que permanece en él durante la primavera y el verano y hace unos pequeños frutos rojos y redondos que nacen en grupos abundantes. Es común verlo utilizado tanto como arbusto para decorar la pared como en setos aislados lejos de la pared, pero hay que tener en cuenta que prefiere la semisombra.

Aunque variedades de rosales hay muchos, nos centramos en éste, que es el más común en nuestros lares y en los países cercanos. Y sí, aunque parezca que una flor tan bella y tan apreciada como la rosa es algo delicado y que requiere de cuidados detallados, el rosal es una planta muy resistente y fácil de tener en un jardín exterior. El lirio azul florecerá en primavera y verano alegrando cualquier rincón en el que la pongas, ya sea en el suelo o en una maceta. No necesita un sustrato especial y soporta estoicamente las condiciones más extremas. Las gerberas son sensibles a las heladas y no pueden dejarse todo el año en el exterior.

Plantas De Exterior Resistentes Al Sol Que Te Interesa Conocer

Son perfectas para cultivar en macetas durante el verano, pueden pasar el invierno en un rincón soleado o resguardadas junto a la pared de la casa. Es una de las mejores elecciones si lo que buscas es una planta resistente y que no exija muchos cuidados. Tan solo tendrás que tener en cuenta que si se devour o si se usa como leña para hogueras o chimeneas, por su humo, puede ser venenosa para mascotas y niños. Por lo demás, es también muy utilizada por sus flores de colores vivos que hacen que cualquier jardín quede lleno de vida. Otra planta de exterior muy valorada por sus atractivos frutos en jardinería es el arbusto rastrero de hoja caduca o semipersistente conocido como griñolera, cotoneaster o cotoneaster horizontal .

Concepts Para Conseguir Una Casa Más Acogedora Y Feliz

Y su poda es recomendable hacerla al comienzo de la primavera para que produzca más flores. Esta planta de exterior resistente al sol acaparará las miradas de todo el que pise nuestra terraza o jardín por su majestuosidad y belleza. Cuenta con alrededor de 50 especies, es originaria de Centroamérica y se caracteriza por su resistencia y su estructura erguida, que puede alcanzar muchos metros de altura. Aguanta la exposición directa al sol y también heladas suaves (hasta unos -5º). El riego en verano debe ser moderado y en invierno casi nulo.

Otra opción saludable y muy decorativa, best para espacios medianos, son las plantas frutales cítricas como limoneros o naranjos. Os recomendamos que no os perdáis estas 11 variedades a las que les encanta el sol. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

El jazmín chino, falso jazmín o traquelospermo es otro de los arbustos trepadores más apreciados. El motivo es que, a diferencia del jazmín común, además de tener una espectacular floración muy olorosa, también tiene una foliciación densa que no pierde a no ser que haga mucho frío. Y se puede tener tanto en el suelo para cubrir paredes, muros y pérgolas, y también en maceta.

Planta De Exterior Resistente Al Sol: Canna Indica O Achira

En cultivo requiere riegos moderados, pero no le perjudican ni el frío ni las heladas. Es un arbusto de hoja perenne que puede crecer hasta los cinco metros de altura. Plántalo para que le dé la luz y, si puede ser, el sol de primera hora de la mañana.

Nos gusta por sus flores originales de colour blanco o azulado, y porque las exhibe durante toda la primavera y el verano. Ya sea en el suelo o en una maceta, el agapanto es una buena opción para un jardín de poco mantenimiento, ya que no necesita muchos cuidados. Lo hagas como lo hagas, el también conocido como laurel salvaje pondrá una nota diferente en tu jardín. Una opción excelente para sacar el máximo partido a tus plantas de exterior es utilizar maceteros colgantes con especies como pothos y enredaderas.