25 Plantas De Exterior Resistentes Aptas Para Negados

Florecerán desde principios de verano hasta casi, casi finales de otoño. Necesitará sol y que la protejas del viento (al last de la galería de imágenes encontrarás ideas “verdes” para conseguirlo). Si tienes una terraza sin apenas sol, es una de las plantas con flores que puedes plantar. De hoja perenne, si la cuidas bien, te dará tantas flores que apenas verás las hojas.

Otra planta de exterior muy valorada por sus atractivos frutos en jardinería es el arbusto rastrero de hoja caduca o semipersistente conocido como griñolera, cotoneaster o cotoneaster horizontal . Produce numerosas bayas que persisten en las ramas durante mucho tiempo. Se utiliza como ornamental, para cubrir suelos, paredes y rocallas. Si te gustan las flores espectaculares, planta dalias en tu terraza.

Plantas De Exterior Resistentes Al Invierno

Tiene hojas en forma de cintas y grandes flores de color violeta y púrpura. Es perfect para el cultivo decorative, pero su propagación es tan rápida que puede llegar a ser invasiva. Tener plantas de exterior resistentes para todo el año es una de las prioridades de los amantes de la jardinería. Una forma de poder disfrutar del jardín, la terraza o simplemente del balcón más allá de los meses de buen tiempo.

Necesita suelos ricos en nutrientes y húmedos, así como abundante luz solar para resistir el frío invernal. Se trata de una pequeña planta con una flores de shade rosa o amarillo que puedes plantar en macetas. Al ser una planta de clima tropical puede florecer durante todo el año.

Geranio Pelargonium Spp

Su crecimiento es muy rápido, hasta 50 centímetros por año, y puede ser recortado formalmente, pero se recomienda mantenerlo a una altura mínima de dos metros. Es ideal como pantalla vegetal alta para aislar el jardín del exterior, pero no es apto para jardines pequeños. Se adapta a cualquier suelo y tolera la proximidad del mar y los fríos intensos.

Pero poder deleitarnos la vista con plantas no es el único motivo para apostar por esas plantas de exterior que nos acompañarán tanto con frío como con calor. Añadido, contar con ellas es también la manera más económica de mantener nuestro exterior y evitarnos tener que reponer plantas que se estropeen por las temperaturas. Además de ser muy resistente y tolerante a condiciones extremas, tiene una floración muy apreciada que se prolonga todo el invierno hasta bien entrada la primavera, y que también se usa en floristería. Muy apreciada hace años, la clivia ha vuelto con fuerza gracias a sus infinitas bondades. Es una planta herbácea con gruesas hojas planas verde oscuro y con grandes flores anaranjadas que florecen desde finales de invierno o principios de la primavera hasta mitad del verano. Después de la floración produce unas bayas verdes que, luego, se vuelves rojas adornando la planta durante el invierno.

Compra on-line este boj en forma de bola aquíAl margen de que sus cuidados sean mínimos, hay otro aspecto que hace de este arbusto un imprescindible. Por su morfología, es perfecto para ser podado en la forma que deseemos. Un detalle que nos puede dar mucho juego sin optamos por este arbusto para hacer un cierre. Por eso es momento de ver algunas plantas que, ya sea por su fortaleza o con los cuidados adecuados, nos alegren la vista sin darnos demasiados quebraderos de cabeza desde enero a diciembre.

La lavanda, además, llena de shade tu jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas. Necesita mucho sol y que la riegues un par de veces por semana. Lo bueno de esta planta es que es resistente al invierno y fácil de mantener.

Son muchas las razones que lo han convertido en un imprescindible del jardín o la terraza. Más allá del porte redondeado de este tipo de arbustos, su principal atractivo es su preciosa floración. Una que no solo llama la atención de los amantes de la jardinería sino que, añadido, hace de la verónica una de esas plantas que debemos tener si nos planteamos cómo atraer insectos polinizadores al jardín. Puede cultivarse sin problemas en el exterior, ya que es resistente y es capaz de crecer en condiciones adversas.

Por lo demás, apenas tendrás que preocuparte por el geranio en invierno. Nos gusta por sus flores originales de color blanco o azulado, y porque las exhibe durante toda la primavera y el verano. Ya sea en el suelo o en una maceta, el agapanto es una buena opción para un jardín de poco mantenimiento, ya que no necesita muchos cuidados. Como has podido comprobar, hay muchas plantas de exterior que son fáciles de mantener y toleran casi todas las condiciones para que no renuncies a tener un rincón verde en tu terraza o tu jardín.

Cómo Preparar Tu Terraza Para El Buen Tiempo Paso A Paso

Con sus más de 300 especies, cuando se trata de climas cálidos crece sin la necesidad de grandes cuidados. Y es que es muy resistente al calor extremo, pero le cuesta soportar el frío y las lluvias. Estas plantas de exterior en maceta son ideales para climas semisecos, aunque deben estar expuestas siempre a la luz solar. Se trata de una planta suculenta que puede ser usada para decorar la casa, o aprovecharla para disfrutar de sus numerosas propiedades medicinales, que ofrece flores amarillas pequeñas. Se trata de una planta bastante resistente que florece durante todo el año siempre y cuando se encuentre en una zona con una temperatura agradable.