20 Tipos De Palmeras

Normalmente, se coloca en pequeños grupos como foco de shade en jardines secos. De esta especie es de donde procede la mayoría del palmito que consumimos habitualmente en la gastronomía mediterránea. El palmito que comemos es el corazón jugoso de los tallos de esta especie de palmera pequeña. Se conoce como palmera majestuosa por varias razones, y una es por el porte que alcanza y la disposición de sus hojas, de ahí que sea una palmera de interior muy bien valorada. Livistona chinensis es una gran palmera de exterior, pero que en los primeros años de vida se adapta perfectamente al cultivo en interior.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una palmera areca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Estos son los principales cuidados de la palmera areca que debes conocer, así que si quieres disfrutar del color y la vida que aporta esta planta en los hogares, asegúrate de cumplir con los requisitos mencionados en este artículo. En unCOMO te recomendamos que en verano y primavera, es decir, las épocas más cálidas del año, abones esta planta con un abono específico de plantas tropicales una vez al mes. La humedad es un issue fundamental a considerar para que la palmera areca sobreviva y crezca, pues necesita una humedad alta debido a la enorme transpiración de agua que realizan sus hojas.

Evitar el sol directo y transplantar solo cuando sea absolutamente necesario, ya que a esta planta no le gusta que la molesten. Planta de inside – Planta para el hogar o la oficina – Kentia – Palm Kentia, 70 cm de altura. Aquí te explicamos los Cuidados dela palmera excelsa, por si te interesa incluir una en tu hogar. Una de las consultas que nos habéis hecho sobre las palmeras es sobre si requieren algún tipo de sustrato específico o no al trasplantarlas. Finalizada la plantación tendremos que tener en cuenta que esta composición tendrá que ser colocada en un lugar muy luminoso. Esta encantadora planta se cultiva en un cubo de cristal transparente y parece flotar en el aire.

Straightforward Crops Parlour Palm Chamaedorea Elegans

Una buena mezcla es mantillo de hojas, sustrato common y enviornment, en partes iguales. Coloca en el fondo de la maceta una capa de guijarros para favorecer el drenaje. Las palmeras de inside pueden vivir muchos aos y ofrecer toda su belleza siempre que se les brinde un ambiente hmedo y luminoso, el riego adecuado y abono especfico. La palmera o palmerita china o Rhapis humilis, es característica de china, y se caracteriza por que no precisa de mucha luz para sobrevivir, aunque sí de un alto grado de humedad. Este tipo de palmera que puede tenerse en interiores, es característica del sureste asiático y se caracteriza por la forma de sus hojas, las cuales se asemejan a la cola de un pez.

Además, hemos incluido más información sobre cómo se cuidan las palmeras de interior, donde verás consejos básicos como qué abono para palmeras de inside debes utilizar para empezar a cultivarlas en casa. Así que, sigue leyendo para descubrir estas 10 palmeras de interior y mucho más. La palmera de salón o como también se conoce por su nombre científico, Chamaedorea elegans,es una palmera de interior bastante conocida y que podemos adquirir en grandes superficies y viveros. Este tipo de palmeras, de menor tamaño que las de exterior, necesitan condiciones cálidas, buena iluminación y cierta humedad ambiental, condiciones que podemos darle en el inside de casa. Uno de los cuidados de la palmera areca a tener más en consideración es el del riego. Al tratarse de una planta tropical, requiere riegos abundantes y frecuentes.

Palmera Majestuosa Ravenea Rivularis

En los jardines se tiene en semisombra o incluso en sombra pues la luz del sol quema sus hojas, pero en interior ha de estar en un sitio con mucha luz, pues de lo contrario perderá shade. En cuanto al riego, se ha de regar unas 2 veces por semana en verano, y 1-2 a la semana el resto del año. Dentro de esta selección incluimos palmeras de interior y de exterior, así como algunos tipos de palmeras pequeñas y grandes y varios tipos de palmas para los que prefieran plantas más bajas y de hojas amplias y vistosas.

tipos de palmeras de interior y sus nombres

En macetas suele crecer lento, de manera que tenerla dentro de los hogares es una delicia 😉 . Es uno de los tipos de palmeras pequeñas, por lo que es una especie perfecta para interiores. No alcanza más de 3 metros de altura y prefieren ambientes húmedos y con semisombra. Aunque prefiere la luz solar, puede crecer perfectamente en ambientes de semisombra. Es muy utilizada por la amplitud de sus hojas palmeadas que puedan alcanzar más de 30 centímetros de ancho. A la Livistona chinensis, también se le conoce comúnmente como palmera de abanico chino.

Tipos De Palmeras De Interior Para Tu Hogar

Es una especie muy vistosa, pero también es poco conocida debido a su corto ciclo important. Esta palmera cuenta con un periodo de vida de unos 20 años y su floración comienza a partir de los 12 años de vida. Esta palmera monoica, de un único tronco, puede llegar a medir hasta 15 metros de altura. No esperes más y anímate a plantar tu propia palmera en el inside de tu hogar.

A continuación, os dejamos una serie de consejos sobre el mantenimiento de las palmeras. Si vemos que las hojas se ponen lacias, podremos sacarla al exterior para que la palmera se recupere. A la hora de introducir la palmera en el contenedor, hay que tener cuidado con los pinchos que tiene en la base de las hojas. Las palmeras Phoenix suelen ser cultivadas en exterior pero esta variedad puede llegar a cultivarse también en inside. Necesita ambientes algo húmedos y puede ocurrir que las hojas se le empiecen a secar si no tiene la suficiente humedad.

Aporte Estético Del Ficus Ginseng, El Ficus Benjamina Y La Areca

La Chamaedorea elegans es una palmera de pequeño tamaño que puede llegar a alcalzar el medio metro o el metro de altura. La Palmera kentia necesita mucha luz por lo que si la vamos a ubicar dentro de casa deberá ser en la zona más luminosa del hogar. Ideal para plantas de interior para oficina, tiendas, ventanas, cocina, conservatorio y cualquier habitación de tu casa. Intentar evitar la luz photo voltaic directa – Lo sentimos enviamos solamente a la España peninsular. Cierto, muchas fotos que hay por Internet de esta palmera la muestran expuesta al sol directo, pero esto solo es posible si el clima es húmedo y sin temperaturas extremas. Si el sol es muy fuerte y el ambiente es seco, las hojas se queman rápido.

¿qué Tienen En Común Las Palmeras »de Interior»?

Las plantas de inside son una de las opciones de decoración más versátiles y naturales para todos aquellos que aman esta planta. La palmera triangular o Dypsis decaryi es originaria de Madagascar y puede llegar a medir más de 12 metros de altura. Esta planta de exterior prefiere los ambientes húmedos, puede estar al sol y aguanta bien tantos sequías como heladas. Esta palmera, fácil de reproducir por semillas, es otra de las especies de palmeras más utilizadas como planta de inside. Conocida popularmente como palmera kentia, la Howea forsteriana prefiere los ambientes cálidos, pero resiste bien las heladas. Existe una variedad de palmera Alejandra que puede cultivarse en maceta.

Su tamaño es considerable, aunque es de crecimiento lento.Chamaedorea cataractarum posee un tronco central en la que van apareciendo varios hijos desde la base, cubriendo más superficie y siendo muy atractiva por su colour verde vivo. La palma bambú es otra gran palmera de inside atractiva por la disposición de sus hojas y el tamaño que puede alcanzar. Por otro lado, hablamos de especies de plantas generalmente muy resistentes y fáciles de cuidar.