13ª Semana De Embarazo

Recibirás la revista “Mi bebé y yo” y las newsletters de tu embarazo y crecimiento de tu bebé totalmente free of charge. Antes de la semana thirteen de embarazo no es recomendable, por tratarse del periodo de máxima formación de los órganos del bebé, pero a partir de ahora ya podrás vacunarte contra el virus de la gripe. Esta tendencia a retener líquidos se debe al desequilibrio hídrico causado por los cambios hormonales.

13 semanas de embarazo y dolor en el bajo vientre

Con un poco de suerte, a estas alturas las náuseas ya han desaparecido y has recuperado el apetito, pero no tienes que tomarte al pie de la letra lo de «comer por dos». Lo cierto es que sólo necesitas unas 300 calorías adicionales al día , así que es mejor centrarte en llevar una dieta equilibrada que os alimente tanto a tu bebé como a ti. Descubre otros consejos sobre una buena alimentación durante el embarazo. Si te preocupa no estar engordando lo suficiente , no dudes en hablar con tu médico.

¿puedo Hacerme Una Ecografía En La Semana Thirteen De Embarazo?

Aun así, el propio desarrollo regular del embarazo puede ocasional algunas molestias que recopilamos en esta página. Con la décimotercera semana de embarazo, se inicia el cuarto mes de gestación y termina el primer trimestre. Esto significa que el bebé ha conseguido superar su primera etapa de desarrollo con éxito y ahora el riesgo de aborto es menor. En el caso de dolor stomach persistente, intenso o agudo, es esencial que un médico examine los síntomas.

Antes de este tiempo de gestación, no es posible aplicar dicha vacuna porque el feto se encuentra en su periodo máximo de desarrollo y formación de los órganos. A partir de la semana 13 de embarazo, la mujer ya puede vacunarse contra el virus de la gripe si es el periodo de vacunación . Además de todo esto, el feto se encuentra muy activo dentro del saco amniótico, ya que se mueve con libertad flotando en el líquido amniótico. La medida del feto con 13 semanas es de unos 7-8 cm y su peso alcanza los g. Los órganos y estructuras principales del feto ya se han formado en la semana thirteen de embarazo y, a partir de este momento, se desarrollarán y aumentaran de tamaño con gran rapidez.

Semana Thirteen De Embarazo

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 13 de embarazo. Las necesidades calóricas durante este segundo trimestre oscilan entre 2.a hundred y 2.500 calorías diarias, dependiendo del índice de masa corporal y de la actividad física de la futura mamá. Evidentemente, el embarazo no es momento para dietas restrictivas, pero debes mantener una alimentación sana y equilibrada.

13 semanas de embarazo y dolor en el bajo vientre

Los masajes de amasamiento y el empleo de aceites de masaje suaves son beneficiosos y favorecen la elasticidad de la piel. [newline]No obstante, se recomienda no utilizar aceites etéreos (de menta, alcanfor, romero, etc.) ya que muchos médicos consideran que pueden provocar contracciones o incluso ser tóxicos para el bebé. Sin embargo, a las mujeres embarazadas que no hayan tenido contracciones prematuras u otros problemas durante el embarazo, a menudo se les recomienda el romero para estimular la circulación. Para la mayoría de las madres, en la SE 13 ha llegado el momento de respirar hondo y disfrutar. Se han superado las molestias del primer trimestre, las dificultades provocadas por el crecimiento del bebé se mantienen dentro de los límites en las siguientes semanas y meses. A partir de ahora se trata de crecer, crecer y volver a crecer, así como de que maduren órganos, músculos y huesos.

En la segunda mitad del embarazo, el dolor belly intenso también puede ser un síntoma de otras complicaciones del embarazo. Por ejemplo, el síndrome HELLP, una complicación grave del embarazo, se caracteriza por dolor intenso en la parte superior derecha del abdomen. Los huesos del cráneo ya están presentes, pero solo se unificarán una vez que hayan pasado los primeros años de vida.

Desarrollo De Tu Bebé Durante El Segundo Trimestre

Un aborto espontáneo inminente no sólo va vinculado a dolor, sino también a sangrado. En caso de dolor abdominal y sangrado o flujo leve, es preciso consultar de inmediato al médico o la comadrona para saber cómo proceder. Un sangrado agudo es una emergencia y requiere tratamiento hospitalario urgente. Los problemas típicos del embarazo incluyen dolores en los ligamentos uterinos, que pueden incluso convertirse en calambres.

También puedes aprovechar esta buena racha para preparar la habitación del bebé, ir a comprar los productos que vayas a necesitar y dejar la casa preparada. Para muchas futuras mamás, el segundo trimestre es la etapa más agradable y cómoda del embarazo. Durante esta fase, lo más possible es que hayan desaparecido las náuseas y la tripa todavía no sea lo suficientemente voluminosa como para estorbarte o causarte dolores. Aun así, es posible que tengas algunas molestias, como mareos o dolores en el ligamento redondo. Con un poco de suerte, puedes compensar estas pequeñas molestias con el aumento de energía que seguramente experimentarás durante este trimestre.

El calor, la tranquilidad y la relajación ayudan a aliviar los dolores agudos. Un cojín térmico, por ejemplo, un cojín caliente de huesos de cereza, una bolsa térmica o un baño caliente ayudan a aliviar el dolor en el útero. Los dolores abdominales suaves son a menudo uno de los primeros síntomas del embarazo.

Además, un estilo de vida saludable también las ayudará a sentirse mejor y reducir los síntomas molestos. Ya has cumplido el primer trimestre de embarazo, a partir de ahora todo va a mejorar considerablemente. Te empezarás a sentir mucho mejor y podrás compartir la noticia con todo el mundo . La información presente en la net no reemplaza sino que complementa la relación entre el profesional de la salud y su paciente.