10 Películas Recientes De Ciencia Ficción

Si sois profes o alumnos, no perdáis de vista Sed de Mal, puede que os llevéis una grata sorpresa. Metrópolis también recibió su crítica por parte de uno de nuestros redactores, por si os interesa conocer más detalles de esta pieza única de Fritz Lang. Tras leerla, la verdad, más de uno se quedó con ganas de echarle el guante a la versiónremasterizada delMetrópolispara tenerla en casa. Distrito 9 es una cinta que ha contado con varias versiones en Dvd y Blu-Ray. Os proporcionamos más información sobre ella en la crítica de Distrito 9.

The Deer Hunter muestra a un grupo de amigos, provenientes de un pequeño pueblo en las montañas de EEUU, que parten a Vietnam en los 60. Sin embargo, ninguno vuelve como se fue, ya que todos arrastran consigo las cicatrices de la guerra, ya sea en forma de heridas físicas o mentales. Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep y John Savage encabezan un reparto sencillamente único.

Cifras De Taquilla De Un Fin De Semana De Descenso En Los Cines Españoles 22

La humanización de robots avanzados o replicantes (que son más humanos que los propios humanos) en una sociedad del futuro no podía tener mejor estandarte que Blade Runner. Basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Es uno los clásicos del cine de ciencia ficción y también precursora del género cyberpunk. Según Daniel Novy, científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts “Blade Runner nos ha preparado para la vida synthetic más que cualquier otra película”. La cinta de Ridley Scott hace referencia a una agresiva criatura alienígena que acecha a la tripulación de la nave espacial.

las mejores peliculas de ciencia ficcion de todos los tiempos

Un drama de supervivencia que consigue transmitir y llegar al espectador, sin perder un punto de ironía y optimismo. Si ‘Holy Motors’ fue un reconocimiento de la muerte del cine en el que la moraleja era que, ante la ruina, el espectáculo debe continuar, ‘El congreso’ fue un oráculo cinematográfico cuyas profecías continúan cumpliéndose. No falta de virtudes ni de exuberancia, ‘El congreso’ es una obra desbordante que suma sin orden ni concierto vaticinios sobre las mutaciones del cine contemporáneo, la maternidad o distopías farmacológicas de corte huxleyano. Otra película de éxito millonario e impacto incalculable, que no solo marcó de forma indeleble la estética y los temas del cine de acción (y el de fantasía, y la publicidad, y los comics, y la música) de principios de este siglo. También es una producción arriesgadísima, que afronta temas que la ciencia-ficción solo había tocado en formas más literarias, como la posibilidad de que toda la realidad sea un constructo informático. [newline]Absolutamente todo en ella es icónico, del primer al último plano, pero eso no quita para que, además, sea una película divertidísima, con secuencias de acción brutales y descubrimientos constantes, del villano interpretado por Hugo Weaving a su memorable historia de amor.

Las 10 Mejores Películas De Ciencia Ficción De Todos Los Tiempos

Se trata de la adaptación de la famosa novela de Orson Scott Card. Siete años después de una guerra entre humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Es una de las películas de terror más influyentes de las últimas décadas. Su tagline, “en el espacio nadie puede oír tus gritos” todavía sigue dando escalofríos.

Snowpiercer es una película muy recomendable, que seguramente os sorprenda mucho al beber de los postulados más críticos del género. Orson Welles y Charlton Heston rodaron en los 50 esta crítica contra el racismo, ambientada en la frontera con México. La trama narra el enfrentamiento entre un policía mexicano y uno norteamericano, a razón del matrimonio del primero con una joven americana. El policía yankee tratará de hundir la carrera de su homólogo del sur por una mera cuestión de xenofobia y arrogancia. Como curiosidad, es uno de los ejemplos que se suelen mostrar en las escuelas de cine, mostrando el plano secuencia que acompaña a los créditos iniciales.

Primera película de ciencia ficción de la historia, la que abrió todos los caminos. Que Stanley Kubrick pasara a la posteridad como uno de los cineastas más geniales de la historia no es algo que debiera de sorprendernos. Tampoco que dedicara varios títulos de su filmografía a la guerra.

El reto que tenía por delante Denis Villeneuve cuando le propusieron hacerse cargo de la dirección de ‘Blade Runner 2049’ era titánico. Poner a punto una secuela a la altura del clásico atemporal que Ridley Scott dirigió en 1982 parecía improbable, y, aun así, en mi opinión Villeneuve salió airoso. ‘Blade Runner 2049’ no tiene los momentos catárticos que han provocado que ‘Blade Runner’, la original, deje una huella imborrable en los muchos fans que adoramos esta película. Pero tiene personalidad, está impecablemente dirigida y respeta escrupulosamente el universo creado por Philip K. Dick que con tanto acierto y una gran dosis de libertad Scott trasladó a la gran pantalla. [newline]Escoger una sola película como la mejor de la década en su género me parece una tarea casi imposible. En una hipotética lista pondría un buen puñado de ellas a competir por el trono, seguro, pero como pasa lo que pasa, y tanto ‘Interstellar’ como ‘La Llegada’ están cogidas por otros compañeros, me quedo con ‘Al filo del mañana’. Ahora que en 2020 se va a estrenar un reboot en forma de serie, no está de más revisitar ‘Snowpiercer’, una película de ciencia-ficción sobre una rebelión a bordo de un tren que recorre un mundo postapocalíptico y helado.

Gravity le valió el reconocimiento de la crítica a Sandra Bullock, gracias al tremendo papel dramático que realiza en esta aventura de supervivencia espacial que dirigió Alejandro Cuarón. Aunque podríamos decir claramente toda la tetralogía de Mad Max es una pasada. La trilogía original hizo famoso a Mel Gibson y definió un nuevo estilo de futuro postapocalíptico distópico del que beben a día de hoy numerosas ficciones que disfrutamos.

Joseph Cooper, un viudo exingeniero y piloto de la NASA, dirige una granja con su suegro Donald, su hijo Tom, y su hija Murph. Hasta que, gracias al extraño hallazgo de unas coordenadas en la habitación de la niña, es dirigido hasta una misión para encontrar un nuevo hogar para la Humanidad. Una película que trata con dulzura y sencillez hasta dónde podría llegar la inteligencia synthetic, y nuestra relación con ella. Sobrecogedora cinta sobre la primera misión espacial de una especialista, interpretada por Sandra Bullock. Una de las primeras cintas que hizo reflexionar sobre la ética de la ingeniería genética.