10 Dinámicas Grupales Para Grupos Infantiles

Se tiene que alcanzar saltando de casilla en casilla a la pata coja, después regresar a la línea de salida. Sólo en las casillas dobles se pueden apoyar ambos pies. Se repetirá la operación desde el número uno hasta el diez. El objetivo es tirar la piedra hasta completar todas las casillas. El pilla-pilla es uno de los juegos para niños al aire libre por excelencia.

Uno de los jugadores, en una base o punto de inicio, cuenta hasta 10 (o el número que decida el grupo) mientras los demás corren, se alejan y se esconden. La finalidad de este juego es pasar a la siguiente esquina sin que ese sitio lo ocupe la persona del medio. Si consigue darle a algún oponente, quedará prisionero; si por el contrario un compañero del prisionero bloquea la pelota sin que esta caiga, quedará liberado. Al llegar a la última persona, ésta tiene que reproducir en voz alta el mensaje. ¿Será capaz de acertar o el mensaje habrá quedado un tanto distorsionado?.

Sobre Juegos Y Fiestas

Seguramente hayamos participado alguna vez a este tipo de juegos de expresión. La idea es que cada uno represente, sin articular palabra, una acción o la escena de una película , y el resto tenga que adivinarlo. Todos hemos jugado alguna vez a piedra, papel o tijera. Es sencillo, divertido y tiene algo que nos incita a continuar jugando sin parar. Tal vez sea la competitividad por ganar en algo tan elemental. Podemos hacer rondas eliminatorias entre las parejas del grupo, que tendrán que ir enfrentándose unos a otros hasta que solo quede un ganador.

dinamicas de grupo para niños de 9 a 12 años

Trabajamos por hacer un mundo mejor, ayudando a los padres a construir momentos inolvidables con sus hijos. El ganador de esta partida buscará otro oponente. Los que pierdan quedarán eliminados y tendrán que ocuparse de animar a los participantes.

Juegos Por Edades

Existen varias formas de pintar la rayuela en el suelo. Sin embargo, la más común es pintarla con tiza en forma de cuadrados. Se pinta un cuadrado con el número 1 dentro, y así sucesivamente hasta el número tres.

Para nosotros es muy importante realizar los juegos en equipo, es basic fomentar el compañerismo acompañado de diversión. Una persona del grupo va a elegir una palabra. Los demás dispondrán de un tiempo determinado para escribir títulos de canciones que contengan esa palabra. A continuación, tendrán que ir cantándolas uno por uno. El que repita una canción pierde.

Además, también permiten que los individuos dejen atrás el ego y la competencia, para centrarse en el trabajo en equipo. El nombre con el que le gusta que la llamen. Todo eso hay que hacerlo rápido para no quemarse. Inmediatamente terminada la presentación se lanza la pelota a otra persona que continúa el juego. Unos doce participantes forman un circulo y cada uno de ellos se prende en el pecho una tarjeta con su nombre.

Clava un clavo en elcentro de una castaña, sácalo y pide a tu hijo que clave una pluma en él. Escoge plumas de shade diferente para cada grupo. Cuando tengáis varias, los niños tendrán que ir lanzando sus castañas desde diferentes alturas para ver cuál llega antes al suelo. Llena varias botellas vacías de agua con un poco de enviornment y colócalas a unos diez metros de los niños. Con unbalón de baloncesto, tendrán que derribar todos los que puedan.

Las orugas tendrán que comenzar a moverse hacia la meta, tendrán que evitar que los balones o los globos caigan en el trayecto. El equipo que primero llegue sin que caiga ningún balón, gana. Les pides a los alumnos y alumnas que paseen intentando llenar el espacio disponible. Puedes poner una música suave.

Para mantener la distancia, podemos crear un carril para cada persona y hacer carreras competitivas, que podemos premiar para que resulten más interesantes. El equipo que consiga tirar más de la cuerda y haga cruzar la línea al primer jugador del otro equipo, será el equipo ganador. Para ello, tendrán que recurrir a la fuerza y a la coordinación. Luego hay que colgarlos en una cuerda a cierta altura del suelo. La altura óptima será a la que el niño más pequeño pueda llegar bien con un palo o bien, se tendrá que ir ajustando la altura según el niño que esté jugando en el momento. Pintar una rayuela en el suelo mediante cuadrados con números en el interior.